GASTRONOMÍA

Gaztelubide, el genuino sabor de Donostia en la capital

Una propuesta gastronómica honesta y de calidad en la exclusiva urbanización de La Florida.

Imagen de Gaztelubide.

Gaztelubide es, sin duda alguna, sinónimo de calidad. Un clásico que no pasa de moda y que nunca defrauda. El pequeño gran proyecto del incombustible Darío Prada. Un restaurante familiar que en la actualidad es regentado por sus hijos. Una propuesta gastronómica con esencia propia que nos traslada a Donostia bocado a bocado.

Darío Prada arrancó su trayectoria profesional en el complicado sector de la hostelería allá por la década de los sesenta y en la actualidad podemos disfrutar de la mejor cocina donostiarra en sus dos locales de Gaztelubide, uno en La Florida y el otro en Las Rozas. Dos restaurantes que mantienen la esencia original de este entrañable proyecto que cuenta con un público fiel que va en aumento año tras año.

Una propuesta gastronómica de corte tradicional. Una cocina de producto. Sencillez, calidad y honestidad. En Gaztelubide cada plato es un espectáculo en sí mismo y se saborean en un espacio sumamente amplio y acogedor que cuenta con un gran equipo de profesionales que siempre nos hacen sentir como en casa.

Una propuesta que invita a volver

Un coqueto restaurante muy cerquita de Madrid donde se saborean los momentos y la desconexión está siempre garantizada. Recetas que elaboran con los mejores productos, grandes dosis de cariño y que están a la altura de los paladares más exigentes. Un referente gastronómico en toda regla que merece la pena conocer y que invita a volver.

En esta ocasión, visitamos el restaurante de La Florida. Una preciosa ubicación que nos recibe con los brazos abiertos, para hacernos partícipes de una selecta variedad de platos que nos adentran en la esencia de Gaztelubide. Empezamos disfrutando de la famosa tapa de chistorra de Navarra que nunca puede faltar en Gaztelubide y que nos condujo a unas formidables zamburiñas salteadas al Txacolí. Una verdadera delicia que dio paso a unos espectaculares camarones que desaparecieron del plato en un abrir y cerrar de ojos.

Imagen de los chipirones encebollados.
Ampliar
Imagen de los chipirones encebollados.maximiliano polles

Continuamos con unas riquísimas alcachofas confitadas a la plancha. Un producto de temporada al que le sacan muchísimo partido y que nos conquistó desde el primer bocado. Los chipirones encebollados son otro de los platos estrella de Gaztelubide que merecen la pena probar. De una calidad excepcional rape de lomo negro braseado a la bilbaína. Absolutamente brutal.

Rape de lomo negro braseado a la bilbaína.
Ampliar
Rape de lomo negro braseado a la bilbaína.

Para terminar, no pudimos resistirnos a probar sus deliciosos postres caseros. Una difícil elección que culminó en unas maravillosas filloas de crema pastelera flambeadas y un delicado tiramisú casero. La mejor manera de finalizar una comida inolvidable.

Tiramisú.
Ampliar
Tiramisú.

Gaztelubide, un paraíso gastronómico muy cerquita de la capital que hará las delicias de los amantes de la buena mesa. Una propuesta honesta, clásica y acertada que nunca falla. Un remanso de paz y desconexión donde saborear siempre pequeños grandes bocados que nos trasladan a Donostia, sin necesidad de salir de Madrid.

RESTAURANTE GAZTELUBIDE

Dirección: Crta de A Coruña Km 12

La Florida (Madrid)

Teléfonos: 91.372.85.44 / 91.372.84.19.

Precio Medio: 50€

Web: http://www.restaurantegaztelubide.com/