CINE

Eddie Redmayne, arrepentido de su papel en 'La chica danesa' como mujer trans: "Fue un error"

El actor ha concedido una entrevista a 'The Sunday Times', donde ha hablado de su papel como Lili Elbe, el cual debió ser interpretado por una mujer trans.

Actualizado a
Imagen de Eddie Redmayne.

En 2015 llegó a los cines una historia verídica que ocurrió en 1930, cuando Einar Wegener viajó hasta Alemania para someterse a la primera cirugía de cambio de sexo para convertirse en la mujer que quería ser, pasando a llamarse Lili Elbe. Una historia que ya quedó marcada en el libro 'Man into Woman', y que pasó a la gran pantalla bajo el título de 'La chica danesa', donde Eddie Redmayne fue su protagonista.

La obra recibió muy buenas críticas y el actor estuvo nominado a los Premios Oscar, aunque en una entrevista concedida a 'The Sunday Times', éste ha asegurado que se equivocó al aceptar este papel: "Ahora no lo haría", ha comenzado señalando.

Debería haber sido interpretado por una mujer trans

Años después, su elección para darle vida también ha sido criticada, y el británico ha asegurado que "hice aquella película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error". "La mayor discusión sobre las frustraciones en el casting vienen de que mucha gente no tiene una silla en la mesa. Debe haber un equilibrio. Si no, vamos a seguir manteniendo estos debates", ha añadido.

Y es que Eddie Redmayne quiere decir que los directores debían haber contratado a una mujer trans para hacer el papel de Lili Elbe en 'La chica danesa', quien empieza a posar como modelo femenino para su esposa, y acaba sintiendo que tiene otra identidad.

Ahora, el actor será otro de los rostros de 'Cabaret', donde interpreta a Emcee. Un papel que ya fue interpretado por otros actores de la comunidad LGTBIQ, como Alan Cumming y Joel Grey: "De todos los personajes que he leído, este desafía los encasillamientos. Pido a la gente que venga y lo vea antes de juzgar el casting".