JUICIO

Johnny Depp puso apodos a los actores con los que creía que Amber Heard le era infiel

La actriz declaró en el juicio del actor contra 'The Sun' asegurando además que Depp "amenazó con matarme varias veces".

Johnny Depp puso apodos a los actores con los que creía que Amber Heard le era infiel
JOHN SIBLEY REUTERS

El mediático juicio que vive estas semanas Johnny Depp contra el tabloide británico The Sun por difamación ha vivido este lunes una de las jornadas más esperadas y también más polémicas, con la subida al estrado de Amber Heard, la exmujer del actor de 'Piratas del Caribe'. En su declaración ha asegurado que Depp la acusó en repetidas ocasiones de haberle sido infiel con, al menos, ocho populares actores de Hollywood.

La actriz afirmó que su exmarido sospechó que tuvo una aventura con Leonardo DiCaprio y que se refería a él con el apodo de 'cabeza de calabaza'. Además, en esa lista de supuestos amantes figuran rostros como Eddie Redmayne, James Franco, Kevin Costner o Channing Tatum, al que describía como 'cabeza de patata'. Y es que, según Amber, Johnny Depp consideraba una amenaza a todos los hombres con los que compartía pantalla en el cine y algunas escenas le enfurecían especialmente, llegando hasta el punto de decirle que la gente pagaba para verla "teniendo sexo en cámara".

Sin titulo

"Se burlaba de mí, especialmente cuando estaba borracho o drogado, y tenía apodos despectivos para cada uno de mis coprotagonistas masculinos que consideraba una amenaza sexual. Por ejemplo, DiCaprio era 'cabeza de calabaza', Channing Tatum era 'cabeza de patata' y Jim 'zurullo' Sturgess", explicó. "Tenía que justificarle por qué estaba haciendo una película puntual, y era mucho peor si había besos o sexo. Intentaría atraparme cogiendo mi teléfono o diciéndome que alguien le había dicho que estaba teniendo una aventura y actuaría como si tuviera información que lo demostrara, cuando no era así", añadió.

Además de los nombres mencionados, Heard incluyó los de Liam Hemsworth, Billy-Bob Thornton y Kelli Garner. Sobre ellos, Heard defendió que su exmarido revisaba sus guiones para comprobar que no tenía escenas íntimas con su compañero de reparto. "Sus reglas se iban endureciendo cada año cuando estábamos juntos sobre qué desnudos o escenas eran aceptables, pedía descripciones de cada detalle, de las escenas, de cómo estaban cubiertas, imponiendo restricciones de lo que podía y no podía hacer. Me encontré haciendo concesiones y rechazando trabajos", detalló.

Supuestos controles y amenazas de muerte

En su declaración, Amber Heard insistió en los celos de Johnny Depp y en su supuesta obsesión por controlar aspectos de su vida: "Si usaba un vestido escotado, él diría cosas como 'mi chica no va a ir vestida como una puta'. Con el tiempo dejé de usar vestidos reveladores para los eventos de la alfombra roja. Me humillaba cada vez que intentaba usar algo que pudiera verse sexy, llamándome puta y hambrienta de fama", explicó. Incluso aseguró que en una ocasión le dijo "voy a ver cómo te violan".

Además, Depp le habría quitado su coche con la excusa de arreglárselo para ella y en lugar de eso obligarla a que fueran sus guardaespaldas la que la llevaran a los sitios. Pero lo más fuerte es que, según ella, el actor llegó a amenazarla de muerte: "Te cortaré la cara para que nunca más nadie te quiera", asegura que le llegó a decir a la vez que insistía en que la única manera de escapar de su matrimonio era la muerte. En este punto, Heard alegó que en una ocasión en Australia fue golpeada, estrangulada, escupida y retenida durante tres días por el actor.