CINE

La escena de Alec Baldwin no incluía ningún disparo, según una nueva demanda

Mamie Mitchell, script de la película, ha interpuesto una nueva demanda contra el actor explicando lo que deberían haber grabado antes de la muerte de Halyna Hutchins.

Actualizado a
La escena de Alec Baldwin no incluía ningún disparo, según una nueva demanda

Un mes después de la tragedia que tristemente protagonizó Alec Baldwin durante el rodaje de la película ‘Rust’, nuevos detalles han trascendido sobre la investigación del caso. El actor, retirado completamente del foco mediático y a la espera de la resolución de la misma, se ha visto afectado de nuevo por una nueva demanda que apunta a que durante esa escena no estaba prevista la utilización de armas ni, por supuesto, disparo alguno.

Nueva demanda que apunta a negligencia

Una de las últimas demandas interpuestas en el caso es la de Mamie Mitchell, script contratada para este proyecto que fue una de las primeras personas en marcar el 911 esa misma jornada. En esta demanda, que recoge 'The Hollywood Reporter', Mitchell afirma que la escena que protagonizaba Alec Baldwin y que terminó con un desenlace tristemente conocido no incluía ningún disparo y constaba de tres planos sencillos a grabar: los ojos de Baldwin, una mancha de sangre en su hombro y otro sacando la pistola.

No había nada en el guión sobre que el arma fuera disparada por Alec Baldwin o cualquier otra persona. Antes del momento en que Baldwin descargó el arma, no se había convocado ningún ensayo y el equipo no había empezado a filmar. Baldwin no tenía derecho a basarse en una supuesta declaración del ayudante de dirección de que era ‘una pistola fría’. El señor Baldwin no puede escudarse en esto para intentar justificar el hecho de no haber comprobado él mismo el arma”, reza contundentemente en su demanda.

Además, Mamie Mitchell señala que, como consecuencia de su proximidad a la escena, ha sufrido “graves traumas físicos, conmoción y lesiones” que le obligarán a permanecer alejada de su profesión. “Mamie no estará en condiciones de volver a ser script en ningún plató en un futuro próximo, tal vez nunca, debido a lo que experimentó”, se detalla. De esta manera, la script exige una cantidad aún sin especificar en materia de daños y prejuicios sobre Alec Baldwin, Gutierrez-Reed y Halls, además del resto de productores.

Por si fuera poco, Mitchell señala que “los productores pretendían saltarse lo que se consideraba irrisoriamente como la burocracia habitual en las producciones con base en Hollywood, llevando parte del aparato de rodaje de Rust fuera de Georgia y Nuevo México”, citando “al menos dos casos de fallos con armas previos” a la muerte de Hutchins, por lo que cada detalle que se va conociendo del caso apunta a una mayor negligencia por parte de sus responsables.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?