CINE

Dwayne Johnson se pronuncia sobre el uso de armas reales en los sets de rodaje

El actor estadounidense estrena muy pronto 'Alerta Roja', y en una entrevista de 'Variety', ha hablado de sus próximas películas y el uso de armas de fuego.

Actualizado a
Imagen de Dwayne Johnson.

El pasado 21 de octubre se produjo la trágica muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de 'Rust' a causa del disparo accidental de Alec Baldwin, quien desconocía completamente que el arma de fuego estuviese cargada. Además, resultó herido el guionista y director Joel Souza.

Una noticia que llegó al mundo entero y de la que Baldwin aun debe recuperarse. Este accidente no debió ocurrir, y por ello, multitud de producciones han tomado una decisión respecto a este tema: no utilizar armas de fuego en el set de rodaje.

Desde Hollywood se han movilizado en contra del uso de armas, ya sea por medio de peticiones, prohibiciones y manifestaciones, y uno de los actores que también ha querido pronunciarse respecto a este tema es Dwayne Johnson, uno de los rostros más famosos del cine de acción.

The Rock tampoco quiere armas reales

El actor estadounidense está acostumbrado a rodar escenas con armas, tal y como ocurren en películas como 'Fast & Furious', entre otras. Ahora, The Rock ha querido declarar su profunda tristeza por el fallecimiento de Hutchins y su preocupación por esta situación, en una entrevista concedida a 'Variety'. "Lo primero de todo, se me rompió el corazón. Perdimos una vida, y mi corazón está con toda la familia y la gente del set, incluido Alec [Baldwin] al que conozco desde hace tiempo", ha comenzado señalando.

Dwayne Johnson se encuentra en contra del uso de armas reales en los rodajes, y por eso ha tomado la decisión de eliminarlas en su propia productora, Seven Bucks Productions, y en su lugar usarán pistolas de goma: "No puedo hablar por nadie más, pero sí decir que en cualquier cosa que hagamos a partir de ahora no usaremos armas reales. Vamos a usar pistolas de goma y a tener cuidado con todo. No nos vamos a preocupar por los dólares, ni por lo que cueste".

Este mes de noviembre, aparecerá de nuevo en la gran pantalla por 'Alerta Roja', donde coincide con Gal Gadot y Ryan Reynolds, y donde encarnará a un agente del FBI, usando armas de fuego. Sin embargo, está mucho más concienciado en este tema: "Hay protocolos y medidas de seguridad que siempre hemos tomado muy en serio, pero los accidentes ocurren. Y cuando sucede algo de esta magnitud, tan desgarrador, lo más prudente es hacer una pausa por un segundo y reexaminar realmente cómo vamos a seguir adelante y cómo vamos a trabajar juntos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?