CINE

El drama sigue en 'Rust' tras lo de Baldwin: un empleado podría perder un brazo por una araña

El portal TMZ publica unas imágenes escalofriantes de un empleado que sufrió la picadura de una araña venenosa y podría requerir la amputación.

Actualizado a
El drama sigue en 'Rust' tras lo de Baldwin: un empleado podría perder un brazo por una araña

El rodaje de 'Rust' parece estar maldito. Después de que Alec Baldwin disparara accidentalmente a Halyna Hutchins provocándole la muerte, ahora otro de los trabajadores de la película está en grave peligro por la mordedura de una araña venenosa. El empleado Jason Miller, contratado para cerrar el escenario de la película en Nuevo México, fue mordido por la especie conocida como araña ermitaña parda, araña violinista o araña reclusa marrón, un animal con un potente veneno necrótico que forma parte de las consideradas de importancia médica en América del Norte.

Tal y como desvela el portal estadounidense TMZ, el trabajador fue enviado al hospital rápidamente tras recibir el veneno de la araña, pero el medio publica unas imágenes de lo más sensibles en las que se puede apreciar lo rápido que han evolucionado negativamente las heridas de Jason. En una de ellas, tomada a su llegada a las instalaciones, se puede ver una pequeña ampolla en su bíceps izquierdo, una dolencia que se fue extendiendo dejando un pequeño socavó en su piel rodeado de un tono morado de lo más preocupante y que terminó con el brazo de Miller completamente abierto y dejando a la vista prácticamente toda su musculatura con apenas unos pedazos de piel cubriéndola.

Ante la gravedad de las heridas, la madre de Jason Miller desveló que se está barajando ya la amputación de la extremidad antes de encarar una larga rehabilitación. No obstante, esta medida no está confirmada todavía a pesar de que los médicos insisten en que Jason está realmente enfermo y que podría necesitar un injerto de piel para cubrir una herida realmente impactante. La madre del paciente defendió además que han decidido tomar la vía judicial para tratar de conseguir una indemnización por este accidente laboral.

Este hecho se suma al accidente mortal que se produjo hace un mes con un Alec Baldwin que disparó, sin saberlo, un arma de fuego cargada con munición real. Los disparos provocaron dos heridos: Hutchins, que fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México de Albuquerque en el que murió poco después, y Joel Souza, que fue llevado a Santa Fe para ser tratado de sus heridas antes de ser dado de alta. La investigación todavía continúa.