Los problemas crecen en la familia de Scamacca: tras su padre, su abuelo es detenido
El joven delantero del Sassuolo ha visto cómo este mismo año han sido detenidos su padre y su abuelo por diferentes altercados en Roma.
La familia de Gianluca Scamacca vuelve a copar titulares en la prensa italiana después de que su abuelo haya sido detenido por irrumpir presuntamente en un bar de un suburbio de Roma armado con un cuchillo y amenazando a algunos de los clientes. Sandro Scamacca, abuelo de 66 años del joven delantero del Sassuolo, sembró el terror en el barrio de Fidene e incluso el filo de su arma habría estado a escasos centímetros de uno de los presentes al que supuestamente amenazó de muerte, tal y como publica el diario Il Messaggero.
Los agentes de policía se personaron en el lugar ante las voces de alarma de los clientes y redujeron al presunto agresor, que se resistió a que le quitaran el cuchillo de las manos. Posteriormente fue liberado, pero se enfrenta a una acusación de posesión de arma, amenazas agravadas y resistencia a funcionarios públicos.
El padre de Scamacca, detenido hace unos meses
El pasado mes de mayo, el padre del delantero italiano se presentó en Trigoria, donde la AS Roma lleva a cabo sus entrenamientos, armado con una barra de metal. Gianluca Scamacca creció en las categorías inferiores del equipo romano, pero su salida al PSV Eindhoven con solo 16 años parece que no dejó nada contento a su padre Emiliano.
Acudió con una sudadera del Sassuolo y en las instalaciones se lio a golpes con algunos de los coches de la directiva. La prensa italiana aseguró que había dañado los vehículos del director general Tiago Pinto, de De Sanctis y habría intentado abalanzarse sobre los coches de los entrenadores de las categorías inferiores. Por suerte para ellos, los miembros de seguridad se lo impidieron y posteriormente fue detenido por la policía.
Gianluca Scamacca ha disputado esta temporada 12 partidos en la Serie A anotando dos goles. Además, el pasado mes de septiembre cumplió uno de sus grandes sueños al debutar con la selección de Italia que dirige Roberto Mancini. Lo hizo frente a Lituania en uno de los partidos de clasificación para el Mundial de 2022 después de haber pasado por todas las categorías inferiores de la Azzurra.