SERIE A

La dieta que sigue Romelu Lukaku para sentirse fuerte: ñoquis, ensalada y pescado

El delantero belga cambió su dieta cuando llegó a Italia. Confiesa que ahora se siente "más receptivo y más rápido" y en un "mejor nivel mental y físico".

Actualizado a
Soccer Football - Serie A - Parma v Inter Milan - Stadio Ennio Tardini, Parma, Italy - March 4, 2021 Inter Milan's Romelu Lukaku REUTERS/Jennifer Lorenzini

Romelu Lukaku es uno de los futbolistas más potentes en cuanto a condición física y velocidad. Estas características han ayudado al delantero del Inter de Milán a convertirse en uno de los máximos goleadores de la Serie A. En concreto, se sitúa como el segundo anotador con 18 tantos tan solo por detrás de Cristiano Ronaldo, que acumula 20.

El belga lleva dos temporadas en el club italiano y desde su llegada en 2019 no ha parado de crecer como futbolista. ¿El secreto de su mejora? Su dieta. El delantero de la Serie A ha querido compartir con los aficionados el tipo de alimentación que sigue desde que llegó a Italia, una dieta que, según ha explicado en un podcast con el nutricionista del Inter, Matteo Pincella, publicado a través de los canales oficiales del club, le hace estar “mucho más fuerte”.

"Nunca me había sentido tan fuerte"

"He cambiado mi dieta desde que llegué al Inter y puedo decir que nunca me había sentido tan fuerte. ¿Mi dieta? Ensalada, pescado, pollo y pasta shirataki. Y después de los partidos también como dos platos de ñoquis”, ha asegurado Lukaku.

El propio futbolista admitió hace tiempo que cuando jugaba en Inglaterra tenía sobrepeso, por ello, a su llegada a Italia, quiso cambiar su forma física para tener un menor rendimiento en los terrenos de juego. Cuando estuvo en Manchester pesaba 100 kilos, en contraposición a los 90-91 de ahora: ”Desde que estoy aquí en el Inter hemos hecho un análisis de mi cuerpo y ha cambiado mucho. Como mucha ensalada y pescado, que tienen un gran efecto en mí. Me gusta la carnitina, me hace sentir bien y tomo vitaminas”, ha confesado.

Otro nivel físico y mental

Los goles y las asistencias, gracias a su dieta: “Mi dieta consiste en ensaladas para el almuerzo, mucha pechuga de pollo, pasta shirataki. No cambio mucho mi forma de comer, para la forma en que jugamos debemos tener un físico muy fuerte, corremos un mucho. Desde este estilo de vida me siento mejor en el campo, me siento más receptivo y más rápido", añade. 

“¿Los carbohidratos? Me encantan las batatas y el arroz negro. Cada país tiene su propia forma de comer: siempre he sido un jugador explosivo, pero Italia me ha liderado a otro nivel. Nunca me había sentido tan fuerte. He alcanzado otro nivel, físico y mental”, declaró Lukaku en el podcast.

Los números del belga hablan por sí solos. Si decíamos que es el segundo máximo goleador de la Serie A, en todas las competiciones de esta temporada ha acumulado 24 goles y 7 asistencias en 33 apariciones para un total de 2.633 minutos jugados.

Antes y después de los partidos

"El día antes del partido puedo excederme con los carbohidratos. Rehidratar es muy importante, al igual que dormir, sobre todo a lo largo de los años. ¿Cómo me recupero después de los partidos? Consumo carbohidratos: la mayoría de las veces como dos paquetes de ñoquis, depende de lo que haya preparado el chef. Entran en circulación rápido, me ayudan much", señala. 

"Yo bebo y como ya en el estadio, en nuestro comedor, o me llevo la comida a casa después de recuperarme con mucho hielo. No duermo mucho después de los partidos. ¿Un consejo para los jóvenes? Yo diría que sigan una dieta adecuada, para averiguar y hacerte preguntas lo que te puede hacer bien. Te puedes escuchar a ti mismo", concluyó el delantero del Inter.

Hace unas semanas un usuario de Twitter le preguntaba cómo prefería la pizza, si con piña o con salsa carbonara. Lukaku respondió: "Estoy comiendo sano en este momento".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?