FAMOSOS

La receta de Karlos Arguiñano para perder unos kilos: "Es sencillo, CLM"

El incombustible cocinero vasco, una de las personalidades más queridas por los españoles, tiene muy claro qué deben hacer las personas para adelgazar.

Actualizado a
Karlos Arguiñano.

Hay quien considera a Karlos Arguiñano (74) como un miembro más de la familia. Y no es de extrañar ya que el cocinero vasco lleva más de tres décadas colándose en los hogares de millones de espectadores y conquistando su paladar gracias a una filosofía gastronómica alejada de la parafernalia y centrada en la realidad del día a día del espectador medio.

Por eso quizá ocupa el sexto lugar en el ranking de personajes más conocidos y mejor valorados que cada año elabora la consultora de marketing Personality Media, solo por detrás de celebridades como Rafael Nadal, Pau Gasol o Antonio Banderas, entre otros. Y es que su carácter afable y campechano ha logrado ubicarlo en un lugar de referencia para los españoles.

Así pues, cuando Arguiñano habla de lo que sabe conviene escucharle atentamente. Más si lo que tiene que decir está relacionado con la salud. No es un experto, pero a estas alturas tiene la suficiente experiencia como para saber que lo que comparte no es ningún disparate.

Recientemente ha participado en 'Play Gastro' de la Cadena Ser, donde ha compartido la receta para comer mejor. "A mis cortados les he quitado el azúcar. ¡Dos sobres al día son 700 al año! Y la grasa es esencial para cocinar, pero no para comer. Por eso siempre me veis desengrasar cuando cocino. Igual no lo quitas todo, pero sí el 80%", asegura Arguiñano, que acaba de publicar ‘La cocina de tu vida’.

“Siempre nos preocupamos de encontrar recetas saludables, que sacien, que no cansen y que alimente bien. Una familia bien alimentada es una familia sana y feliz", comparte el chef, que aboga por huir de los ultraprocesados y sacar un poco tiempo para cocinar.

"Es un consejo que me dio un médico"

Y si alguien se está planteando en perder unos kilos, hay va un consejo cargado de sabiduría. "Tengo la receta del régimen para que no vayáis a una consulta pagando: CLM, comer la mitad. Esto lo vengo predicando hace años. Es sencillo. En vez de 3 cazos de alubias, cazo y medio; en vez de 220 gramos de carne, 100 gramos de carne; y en vez de dos bolas de helado, una. Se trata de comer la mitad haciendo la misma comida. Es un consejo que me dio un médico hace 45 años, en Zaragoza, donde yo trabajaba de cocinero antes de montar restaurante. Y me lo dijo así: 'Karlos, la mejor receta apara adelgazar es CLM'", zanja el cocinero.