TELEVISIÓN

El dardo de Karlos Arguiñano a los italianos por un producto español

El cocinero vasco de 72 años ha aprovechado para hablar durante su programa 'Cocina abierta' sobre el considerado "oro líquido".

Actualizado a
Imagen de Karlos Arguiñano en 'Cocina abierta'.

Karlos Arguiñano se encuentra en un buen momento en la televisión de la mano de su programa 'Cocina abierta', donde comparte algunas recetas del día a día con sus fans. Un espacio donde también aprovecha para hablar de su vida, de sus proyectos profesionales, su relación con otros cocineros como Dabiz Muñoz -a quien no dudó en elogiar-, y donde también habla de algunos productos de cocina, como el "oro líquido", sobre el que ha hecho referencia en su último programa.

El chef de 72 años ha querido rendir homenaje a un producto español en una de sus comidas ricas y saludables, un gratinado de Bruselas y champiñones, al que ha incluido aceite de oliva virgen extra, del que dice que es "oro líquido". "Somos número uno en aceite de oliva virgen extra", ha comenzado señalando.

Pero su mensaje no ha quedado ahí, pues ha querido reivindicar la importancia de ser los mejores en un alimento tan vital de la dieta mediterránea. "Ser números uno de aceite de oliva virgen extra es mucho, mucho", ha añadido.

Un dardo a Italia

Pero el tema ha seguido, y Arguiñano, después, ha hablado del pasado, lanzando un dardo a los italianos. "Espero que no haya como aquellas épocas en las que los italianos se llevaban trenes de aceite", ha señalado.

"Se llevaban cisternas con la locomotora delante y luego nos vendían el aceite como si fuera 'olio di oliva' con la bandera italiana. Son grandes también los italianos. Menos mal que hemos espabilado un poquito, menos mal", ha añadido el cocinero vasco esbozando una sonrisa para finalizar.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?