REDES SOCIALES

Ángel Martín confiesa su "alto" consumo de drogas: "Crucé la línea"

El cómico ha criticado el sensacionalismo con el que se han reproducido sus declaraciones como ya hiciera cuando anunció haber sufrido un brote psicótico.

Ángel Martín confiesa su "alto" consumo de drogas: "Crucé la línea"

Ángel Martín no deja de sumar seguidores en Twitter gracias a su novedoso 'Informativo matinal para ahorrar tiempo', una iniciativa que ya lleva más de un año y que tiene ya un gran número de personas que amplían la información de diversas secciones. El que fuera presentador de 'Sé lo que hicisteis' no suele dar información personal, pero recientemente anunció el lanzamiento de su libro Por si las voces vuelven y confesó haber sufrió un brote psicótico en 2017 por el que tuvo que estar ingresado durante 15 días.

La noticia llamó mucho la atención y no dejaron de sucederse los comentarios de apoyo, de comprensión e incluso de empatía por parte de todos aquellos que también habían pasado por una situación similar. Sin embargo, en determinados medios de comunicación se pudieron leer desafortunados titulares con los que Martín quiso bromear. En su perfil de Twitter animó a sus seguidores a buscar el titular más alarmante, cuestionando así un sensacionalismo contra el que se ha vuelto a dirigir tras una entrevista en la que ha confesado haber consumido drogas.

En su libro habla de la depresión y del abuso de drogas como posibles causas de su brote psicótico, aunque él cree que en realidad fue "un cúmulo de varias cosas". En un diálogo con El Mundo, Ángel Martín ha confesado haber dejado de consumir drogas "de momento" porque no está seguro de que no vuelva a caer en su uso: "Soy muy honesto. De momento las he dejado. ¿Afirmaría rotundamente que nunca volvería a probarlas? No me atrevería", asegura.

¿Pero hasta qué punto llegó su consumo de drogas? Según su testimonio, sospecha que sí tuvo un problema real con ellas. "Mi consumo de marihuana y de alcohol era extremadamente alto. Muy, muy, muy alto. Consumía marihuana, éxtasis y alcohol y no era una cosa de ocio. Crucé la línea e imagino que eso influyó, pero tengo amigos que han fumado como hijos de puta y se han drogado mucho más que yo y no han acabado ingresados nunca", continuó.

Estas declaraciones han sido reproducidas por muchos medios de comunicación y el cómico ha cuestionado la manera de titular la información. Según él, en la entrevista original no han buscado el morbo que sí se desprendía en otras noticias que ha protagonizado este lunes.

"Volverme loco es lo mejor que me ha pasado en la vida"

Ángel Martín detalla en la entrevista cómo fueron esos momentos después de sufrir el brote psicótico: "Es una movida muy tocha como para poder resumirla, pero básicamente yo pierdo la noción del mundo real, ingreso en un hospital en pleno rock and roll para seguir con mi fantasía y cuando salgo 14 días después me doy cuenta de que todo ha cambiado. Pero todo es todo. Es la sensación que debe tener un ordenador cuando lo formateas. Yo tenía una serie de cosas en la cabeza que ya no están y no entiendo nada. No sé quién soy ni qué cojones pasa".

Después de mucha medicación y muchos paseos salió del hospital, salió del hospital, pero como él mismo afirma, eso es solo "el fin de la locura, pero no la vuelta a la cordura". Ahora Ángel Martín valora mucho más el tiempo y es más honesto consigo mismo, pero aunque no tiene miedo a que la locura vuelva, es consciente de que puede ocurrir: "Sospecho que la locura sabrá encontrar nuevas herramientas si necesita volver".