¿Quién es Wes Edens? Billonario, coleccionista de equipos, socio de Jordan y padre de una modelo
A sus 60 años, el norteamericano ha amasado una inmensa fortuna que le ha permitido entrar con fuerza en el mundo del deporte y codearse con grandes leyendas.
Puede que Wes Edens (60) sea un perfecto desconocido para muchos, pero la realidad es que se trata de un empresario hecho a sí mismo que destaca por un olfato infalible para los negocios. Su carrera arrancó en Lehman Brothers en 1987, pero fue con la fundación de Fortress Investments en 1998 cuando comenzó a cimentar su actual estatus de billonario.
En 2014, Edens fundó New Fortress Energy, una empresa mundial de suministro e infraestructura de gas natural, que pretende además convertirse en uno de los principales productores mundiales de energía libre de carbono (centrándose específicamente en el hidrógeno verde de bajo costo) y funcionar como una empresa con cero emisiones netas en 2030.
En 2007, The Wall Street Journal ya destacó su creatividad e intuición a la hora de apostar allí donde otros no tendrían el valor de hacerlo. “Lo que pretendo es ver las cosas como son, no como otras personas las ven. Quiero conseguir que todo el mundo deje de pensar que algo no puede suceder. Y creo que es una de mis fortalezas”, aseguraba al prestigioso diario neoyorquino.
Quizá por ese motivo ha logrado como copropietario convertir en campeones de la NBA a los Milwaukee Bucks por segunda vez en la historia cincuenta años después de su primer anillo. Quizá por ese motivo los grandes equipos de la Premier League deberían desconfiar del Aston Villa al que el magnate llegó en 2018 de la mano del egipcio Nassef Sawiris.
Y quizá por la fama que le precede, pocos deben dudar de que acabará logrando llevar un equipo de la MLS a Las Vegas en 2023 como pretende. Y quizá, solo quizá, en otro momento hablemos de FlyQuest, un equipo profesional de eSports centrado en League of Legends que lanzó en 2016.
Complejo hotelero, estación de esquí y tequila
Hay quien pensará, con razón, que con todo lo mencionado hasta el momento no le debe quedar tiempo para dormir, pero lo cierto es que en su cabeza todavía hay lugar para más preocupaciones. Como la gestión de un hotel-boutique de lujo y una estación de esquí en Jackson Hole, Wyoming, llamada Caldera House que es un verdadero imán para famosos como el clan Kardashian.
En 2016, Edens creó Cincoro Tequila, junto con Michael Jordan (Charlotte Hornets), y otros rivales de algunas de las franquicias más legendarias de la NBA como Wyc Grousbeck (Boston Celtics) o Jeanie Buss (Los Ángeles Lakers). Un encuentro casual en un restaurante italiano fue la génesis de la marca, que se ha convertido en uno de los tequilas más exclusivos del mundo con botellas que pueden superar los 1.500 euros.
Pero Wes Edens no es el único famoso en la familia, ya que el magnate es el orgulloso padre de Mallory, que a sus 25 años forma parte de Elite Model Management, la agencia más importante del sector de la moda, por lo que es habitual verla, además de en el Fiserv Forum de los Bucks, en numerosas publicaciones y en las pasarelas más importantes.