TELEVISIÓN

El lado más personal de Ayuso en 'El Hormiguero': de su momento con Nadal a la música

La presidenta de la Comunidad de Madrid visitó 'El Hormiguero' y demostró que posee un gran talento para adivinar canciones de décadas pasadas.

Actualizado a
El lado más personal de Ayuso en 'El Hormiguero': de su momento con Nadal a la música

Isabel Díaz Ayuso ha sido la gran invitada del último programa de 'El Hormiguero', un formato al que ha entrado acompañada de gritos de "¡presidenta, presidenta!" que le dedicaban muchos de los seguidores que tenía entre el público. La presidenta de la Comunidad de Madrid está viviendo "un momento precioso en mi vida" a pesar de la tensa etapa que está disfrutando actualmente el Partido Popular con las elecciones del 4 de mayo en el horizonte. "Las cosas suben, bajan y no hay que descentrarse. Ver a la gente con tanto entusiasmo es maravilloso", confiesa para comenzar una entrevista en la que no ha parado de elogiar el resurgir de Madrid y de España después de un periodo tan difícil marcado por la pandemia.

Pablo Motos ha tratado de meterse en harina rápidamente preguntando por "la movida" del PP, aunque se ha encontrado con una respuesta inesperada por parte de Ayuso: "No sé de qué me hablas", espetó. "Estas situaciones se dan y hay que pensar en cómo se sale de esto", agregó. Eso sí, lo primero que trató de negar es una mala relación con Almeida, un tema sobre el que se ha hablado después de cada una de las apariciones públicas que han compartido.

"Nunca me he llevado mal con Almeida. Tenemos química. No vais a encontrar una declaración en la que no nos hayamos apoyado", sentencia para dejar atrás cualquier tipo de polémica, aunque apostilla que "los congresos son muy jugosos". Con el alcalde de Madrid es leal, como lo ha sido con el partido desde que entró en él: "Este partido es mi casa, es mi vida y soy leal a la organización y a las personas que han confiado en mí. Lo he sido siempre y ahora también con Pablo Casado. Pero también soy una persona con un criterio propio. Soy una mujer libre, una persona libre". Su partido le ha dado cierta libertad, pero no tanta como las elecciones: "La urna me da más libertad que los despachos".

Y si con Almeida se lleva bien, también le ocurre lo mismo con Pablo Casado, por eso no se imagina otra cosa que no sea una victoria del líder del PP en las próximas elecciones. "Creo que no va a perderlas, y yo quiero ser la presidenta de la organización por la que se va a presentar. Cuando todo se enreda de esta manera hay que pensar en cómo va a acabar, y creo que va a acabar bien", zanjó. No obstante, y como quizá muchos esperaban, no ocurre lo mismo con Pedro Sánchez: "Con Sánchez no es la relación más explosiva, pero en persona tenemos buen trato. Yo le veo muy seguro de sí mismo, encantado de verse, y sabes que te está mintiendo. No se puede decir que esté contenta con él (...). La relación es mejorable".

Descarta que estén buscando "mierda" contra ella

En los últimos meses algunas voces han insistido en que dentro del Partido Popular están tratando de encontrar algo con lo que ensuciar públicamente la imagen de Isabel Díaz Ayuso de cara a unas elecciones. "Sería gravísimo pero ese no es mi caso. No me está pasando eso".

Sin embargo, sí defiende que han tratado de crear campañas para desprestigiarla y haber recibido hasta quince intentos de llevarla ante la justicia, pero según ella están "todos archivados". Muchos de ellos llegan por parte de los que la han tildado de loca, un insulto con mucha carga detrás al que trata de restar importancia: "Mi padre falleció por una demencia y son enfermedades que son muy duras. Las personas que han pasado por lo mismo saben que pueden llegar a ofender pero nada más. Me hicieron campañas de ida, estúpida, corta... (...) Con la pandemia he sido sepulturera, asesina...".

La financiación ilegal del PP y una nueva sede

"No va con nosotros. Lo importante, en mi caso: tengo un gobierno austero, hemos reducido consejerías, dando normalidad, seguridad, atendiendo a las cuestiones de transparencia que se nos piden... Entonces lo que hay que hacer es ser conscientes de que las cosas han cambiado. Te tienes que rodear de gente que sabes a ciencia cierta que es honrada (...). Los problemas de España van por otro lado. Estás anclado en la noticia de otro tiempo", le explicó a Pablo Motos. Además, defendió la idea de que su partido tenga una nueva sede lejos de Génova: "Una sede más participativa puede estar muy bien".

Su anécdota con Rafa Nadal y su pasión por la música

"Ese día le dimos la medalla de la Comunidad de Madrid y después dijimos: 'Ay, pues vamos a ver el reloj de la Puerta del Sol'. Yo iba con unos tacones bien plantados, y entonces el último tramo es una escalera de caracol muy pequeñita. Bueno, para salir de allí con los tacones y la falda... Fue como 'Liberad a Willy'. Tuvo que tirar de mí. Fue tan poco estético, tan horroroso. No sé ni cómo fue aquello (...). No me cogió en brazos. No estuve espabilada", explicó entre risas la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Minutos después ha demostrado que tiene un gran talento para adivinar canciones de los 80 y los 90 escuchando tan solo unos segundos de cada tema. Además, ha confesado que para ella "Julio Iglesias es para mí el rey, el otro rey, le adoro". Pero no es su única pasión, pues dedica parte de su tiempo al deporte, ha comenzado con el boxeo, le encanta pasear por Madrid y a veces le da por ir al Carrefour. En el lado contrario están los paparazzi, que no los tolera: "Un horror. Yo respeto todas las formas de periodismo pero a mí no me gustan esos saraos".

El aclamado look de Ayuso en 'El Hormiguero'

La presidenta acudió al plató de Atresmedia con un look de gran potencia a nivel comunicativo, un atuendo de estilo casual que ha sido de lo más comentado en las redes sociales. Ayuso optó por un blazer de efecto piel que sigue las últimas tendencias, con los hombros marcados y doble abotonadura, lo que le sirvió a la política para marcar cintura y demostrar que ha llevado a cabo un notable cambio hacia una vida saludable. La prenda se puede encontrar en Zara por algo menos de 50 euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?