POLÉMICA

Isabel Díaz Ayuso ningunea a José María García tras sus contundentes críticas

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha dejado pasar la ocasión de responder al periodista, que fue muy duro al definirla en una reciente entrevista.

Actualizado a
La polémica entre García y Ayuso está servida.

No se prodiga mucho, pero cuando lo hace sube el pan, como se suele decir coloquialmente. El periodista José María García, en el programa Cuestión de prioridades de la televisión pública de Castilla y León, se mostró especialmente crítico con Isabel Díaz Ayuso y lo que representaba su irrupción en la política.

Según García, en el pasado podía haber políticos con los que no se estuviera de acuerdo -nombró a Fraga- pero que sin embargo “eran cultos, los admirabas y respetabas”. “Hoy cómo vas a admirar a estos chiquilicuatres que se pegan como verduleras en el Congreso y que de golpe y porrazo llegan a la gloria por cualquier banalidad”, añadía antes de lanzar una andanada a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ahora tenemos una nueva heroína política, Ayuso, cuyo último trabajo fue llevar la cuenta de Twitter del perro de su protectora -Esperanza Aguirre- y de ahí pasa a la Comunidad. Ha tenido la habilidad de hacer gestiones durante la pandemia que la han encumbrado, pero hablas 15 minutos con Ayuso y dices ‘si no hay una cosa mejor en este país, vamos a cerrar la tienda’, compartía.

Unas duras palabras que no han tardado en encontrar la respuesta de la propia aludida, que no se caracteriza precisamente por rehuir el enfrentamiento dialéctico. Aunque en esta ocasión, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha tirado de desdén para hacerlo.

Sobre esas declaraciones, bueno, no las he escuchado, y tampoco tengo por qué entrar a valorarlas. No creo que lo merezca”, ha sido la forma con la que Ayuso ha tratado de ningunear a García a la conclusión de un acto para hacer balance de la campaña del Plan de Protección Civil contra incendios forestales de 2021.

El perro de Esperanza Aguirre

Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid está muy acostumbrada a las “campañas de desprestigio personal” por las que se ha sentido “maltratada” y que han utilizado por ejemplo la recurrente historia del perro y Twitter que en su día explicó en ‘Mi casa es la tuya’, el programa de Bertín Osborne.

Es como la historia que se contó con lo de las redes sociales y el perro de Esperanza Aguirre. Es una chorrada. Esoy especializada en comunicación política. En las elecciones del 2011 propuse que se creara un perfil cómico de su perro como sucedía en EE. UU. Lo hicimos y lo gestionó otra persona. Pero luego solo se quedaron con que había gestionado las redes del perro de Aguirre y de ahí a presidenta. Siempre se han recortado mis méritos y simplificado mucho mi trayectoria”, se quejaba entonces. Aunque parece que sigue sin poder quitarse el sambenito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?