INTERNACIONAL

Arjen Robben sopesa pasarse al pádel

El holandés, que anunció su retirada definitiva el pasado mes de julio, se está planteando cambiar de deporte para estar más tiempo con los suyos.

Actualizado a
Arjen Robben sopesa pasarse al pádel

Arjen Robben anunció el pasado mes de julio su retirada del fútbol por segunda vez en su carrera. El talentoso futbolista holandés colgó las botas en 2019 tras su adiós al Bayern, pero tan solo un año después firmó con el Groningen, el mismo club con el que debutó en el fútbol de élite. Las lesiones habían ido minando su confianza y la cabeza ya le pedía la retirada, pero al contrario que han hecho muchos de sus compañeros de profesión, el exjugador del Real Madrid no se plantea a corto plazo continuar ligado al fútbol. De hecho, la prensa de Países Bajos asegura que Robben pretende tomar la vía empresarial para dedicarse al pádel.

"De momento no siento la ambición y la necesidad de seguir como entrenador, director técnico, analista o algo así", confiesa Robben, que está encantado de poder estar cerca de sus hijos sin las exigencias del calendario futbolístico. "Después de dejar el Bayern de Múnich también me distancié del fútbol por un tiempo. Y eso fue realmente bueno. Todo lo que todavía pueda conseguir con mis hijos, quiero estar ahí. Ahora disfruto de ese extra", añade.

Arjen Robben recibió un homenaje este fin de semana por parte del Groningen.
Ampliar
Arjen Robben recibió un homenaje este fin de semana por parte del Groningen.COR LASKERAFP

Por eso se está planteando abrir un centro deportivo de pádel junto a su esposa, Bernadien Eillert, con la que lleva casado desde junio de 2007 y a la que conoció en secundaria. "Puede ser que vayamos en esa dirección", defiende Robben. "Estoy abierto a eso, tengo una imagen para ello", agrega el holandés en tono divertido. Eso sí, por el momento no descarta del todo una vuelta al fútbol en el futuro: "El fútbol siempre será mi vida. He experimentado tantas cosas bonitas... He ganado mucha experiencia. También es una buena idea si puedes hacer algo en él, por ejemplo con el Groningen, pero para ellos ahora no soy más que un seguidor del club".

Seguiría los pasos de Zinedine Zidane

El pasado mes de octubre salía a la luz la alianza de Zidane con una empresa española para aventurarse en un nuevo proyecto empresarial relacionado con el pádel. Junto a All for Padel Courts, el que fuera entrenador del Real Madrid ha creado la marca Z5 que da nombre a su primer club de pádel con sede en Francia. El pádel es una de sus pasiones y visto lo visto, no se le da nada mal.