TURISMO

¿Cuáles son los destinos favoritos de las parejas para su luna de miel?

La pandemia del coronavirus ha cambiado mucho la forma de pensar de las parejas que ahora prefieren destinos más cercanos y locales.

Actualizado a

La pandemia del coronavirus cambió los planes de muchas parejas que habían planeado sus bodas para el 2020 o el 2021. Muchos de ellos prefirieron posponer sus compromisos y como consecuencia sus viajes de novios. Otros decidieron seguir adelante con las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades, viéndose así obligados a modificar sus viajes y elegir destinos más cercanos y con buenas situaciones sanitarias.

¿Cómo se encuentra ahora la mentalidad de las parejas que se casarán próximamente en cuanto a sus lunas de miel? Desde Bodas.net han realizado diversas encuestas durante el transcurso de la pandemia para elaborar un análisis de cómo ha sido el recorrido de las lunas de miel durante las diferentes fases que han vivido con motivo de la crisis sanitaria.

Destinos más cercanos

Las parejas que decidieron seguir adelante con el viaje tuvieron que modificar sus planes iniciales. En concreto, solo el 8% realizó la luna de miel tal y como la habían planeado inicialmente, así lo afirmaron para una encuesta de Bodas.net los novios y novias que se casaron durante 2020 o tenían planeado hacerlo y pospusieron para 2021.

El 70% de las parejas apostaron por cambiar el destino y elegir uno más local y cercano, aunque también hubo quien realizó el viaje al destino planteado y se decantaron por acortar el viaje (27%). Las ‘minimoon’ también se convirtieron en una de las opciones favoritas para las parejas: el 33% afirmó que haría un viaje corto justo después de la boda y dejarían el gran viaje para más adelante, cuando la situación fuera más estable. Tan solo el 4% de las parejas decidió que no realizaría ningún tipo de viaje, lo que deja claro que las parejas se esforzaron por mantener esta primera aventura como recién casados que marca el inicio de una nueva vida juntos.

España, Grecia e Italia los destinos más elegidos

Por lo que respecta a los destinos, las primeras parejas que se casaron durante la pandemia, eligieron Europa para celebrarla. En concreto España, Grecia e Italia fueron los lugares más solicitados para los enamorados. Pero también hubo quienes traspasaron las fronteras y viajaron hasta el Caribe y el continente asiático: Maldivas, Tailandia e Indonesia, lugares paradisíacos y alejados de grandes aglomeraciones.

Según una encuesta realizada por Bodas.net a las parejas que se casaban y se casan entre la segunda mitad del 2021 y primera del 2022, al principio de la pandemia las parejas buscaban un destino más cerca de casa mientras que actualmente se decantan por un destino en el que el clima sea bueno (46%). No obstante, todavía se sigue teniendo en cuenta determinados factores que tienen que ver con la COVID como, por ejemplo, las restricciones del destino (38%), que sea un destino de bajo riesgo (34%) o que no tenga aglomeraciones (30%). En este sentido, los destinos internacionales más demandados actualmente son Maldivas y Riviera Maya, y los nacionales, Las Islas Canarias o Menorca.

La luna de miel, algo imprescindible

Según el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de ESADE, Carles Torrecilla, y Google, los destinos más demandados por los españoles antes de la pandemia eran Nueva York (15%), los cruceros (10%) y destinos nacionales (16%). La duración del viaje varía según el destino, pero de media se sitúa entre los 12 y 15 días y el precio está en los 5.000€ de media, si se trata de destinos internacionales, y los 1.200€ para los nacionales.

Según el Libro Imprescindible de las Bodas, 9 de cada 10 parejas considera la luna de miel como algo imprescindible. Sin importar tanto el destino, las parejas quieren vivir un viaje que resultará inolvidable y que pone el punto y final a una aventura de ensueño. Así lo han hecho durante este último año y medio en el que el deseo de disfrutar juntos ha sido el objetivo principal.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?