FAMOSOS

La sesión de fotos de Madonna a lo Marilyn Monroe que levanta ampollas: "Macabro"

La artista es portada de la última edición de la revista V Magazine y, una vez más, la controversia vuelve a rodear su figura, esta vez por algo que algunos consideran “asqueroso”.

Actualizado a
Madonna está abonada a la polémica.

A estas alturas, pocos pueden discutir que Madonna (63) es un ejemplo de mujer empoderada mucho antes siquiera de que el término se pusiera de moda. La artista, probablemente la más influyente de la historia de la música, ha hecho literalmente lo que le ha dado la gana en todo momento sin tener en cuenta el qué dirán.

Y un nuevo ejemplo de ello es su aparición en la última edición de la revista V Magazine, pero no por lo que ha dicho sino por cómo ha sido retratada por el fotógrafo Steven Klein. Y es que, en el reportaje gráfico que acompaña a la entrevista, Madonna evoca a la escena de la muerte de Marilyn Monroe en 1962, que fue encontrada sin vida en su casa a causa de una sobredosis de pastillas.

El suicidio parece la causa más probable pero casi 60 años después sigue habiendo mucho misterio en torno a su fallecimiento y las teorías conspirativas siguen fluyendo irremediablemente. En cualquier caso, traer a la portada de la publicación el lecho de muerte de la actriz le ha reportado a Madonna importantes críticas.

"Por alguna razón morbosa y misteriosa, Madonna decide recrear el lecho de muerte de Marilyn Monroe. ¡Qué asco! Asqueroso e inapropiado", escribió un profesional de la industria cinematográfica que discrepa abiertamente con la sesión de fotos.

“Macabro”, “Un insulto” o “Asquerosamente hortera” son algunos de los calificativos que se pueden leer en los comentarios que circulan por las redes sociales, aunque hay quienes defienden a la artista. Incluso el fotógrafo ha tenido que explicar el sentido de su trabajo ante el aluvión de comentarios. “Este reportaje se inspiró en una sesión que hizo Marilyn Monroe con el fotógrafo Bert Stern titulada ‘La última sesión’", explica.

"No estábamos interesados en recrear las imágenes exactamente, pero lo que es más importante, queríamos explorar la relación entre el fotógrafo y el sujeto. Tanto la amistad como el proceso artístico, y cómo el arte puede imitar la vida y viceversa. Cuando le envié las fotos a Madonna, realmente la cautivó la fragilidad incandescente de Marilyn en ese momento de su vida. Decidimos buscar una suite de hotel e intentar capturar el vínculo entre una estrella y la cámara, el misterio y la magia de esta colaboración creativa. Esperamos haberle hecho justicia al gran trabajo de Bert Stern y Marilyn Monroe”, se justifica Steven Klein.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?