TELEVISIÓN

Muere la popular periodista Jovita Moore a los 54 años

La estadounidense recibió el peor diagnóstico hace siete meses cuando los médicos, tras extirparle dos tumores, le dijeron que tenía un glioblastoma.

Actualizado a
Muere la popular periodista Jovita Moore a los 54 años

La popular presentadora estadounidense Jovita Moore ha fallecido a los 54 años de edad después de siete meses tratando de superar un cáncer cerebral muy agresivo, tal y como ha informado el canal WSB-TV de Atlanta en un comunicado. La periodista había conducido las noticias del mismo medio desde 2012, pero desafortunadamente recibió un diagnóstico que ya había presagiar lo peor. Y eso que ya le habían extirpado dos tumores.

Los médicos, después de la operación, le diagnosticaron un glioblastoma, un tipo de cáncer que puede originarse en el cerebro o en la médula espinal y para el que no existe cura. Por eso, Moore tan solo ha podido consumir medicamentos para tratar de ralentizar su avance, pero era consciente de que el triste desenlace únicamente era cuestión de tiempo.

Licenciada en Humanidades por el Bennington College de Vermont y con un máster de periodismo audiovisual en la Universidad de Columbia, comenzó su trayectoria profesional en 1990 con unas prácticas en The New York Times y posteriormente dio el salto a la televisión, participando en programas de Memphis, Arkansas y Atlanta, donde llegó en 1998.

Su éxito en Estados Unidos es indiscutible, pero si alguien necesita más pruebas podemos sacar a relucir los nueve premios Emmy que consiguió Moore por su labor periodística. Pero más allá de su trabajo, desde la cadena han querido destacar que Jovita era una buena persona que se preocupaba por todo tipo de causas benéficas y que "dedicó innumerables horas a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro" de Atlanta. Además, pertenecía a la Asociación para Periodistas Negros de Atlanta y a la Asociación Nacional de Periodistas Negros.