OBITUARIOS

Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', a los 59 años

Kevin Bright, el director y productor de ‘Friends’, ha sido el encargado de dar la triste noticia de la pérdida de uno de los personajes de la serie.

Actualizado a
Imagen de James Michael Tyler.

James Michael Tyler ha fallecido este domingo a los 59 años de edad a causa del cáncer de próstata que le diagnosticaron hace ya tres años, en septiembre de 2018. Un cáncer del que habló en el programa ‘Today’, de la NBC, hace solo unos meses, y el cual se le había extendido. “Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado que se había extendido a mis huesos. Está ahora en estadio 4”.

Sin duda, una muerte que afecta a los fans de ‘Friends’ y de su personaje, Gunther, quien estaba enamorado de Rachel Green (Jennifer Aniston). La triste noticia la ha hecho pública Kevin Bright, el director y productor de ‘Friends’.

Gunther, el papel que le lanzó al estrellato

Sobre su carrera como actor, éste apareció en otras series como ‘iCarly’, ‘Just Shoot Me!’, ‘Scrubs’ y ‘Sabrina’, entre otras. Sin embargo, James siempre presumía de su personaje en la popular serie de ‘Friends’, definiéndose asimismo en redes como: “Yep, Gunther from ‘Friends’”, un lugar donde también ha compartido con sus seguidores su experiencia con esta dura enfermedad y el tratamiento al que se sometió.

Además, una de sus últimas apariciones públicas fue en la reunión de la serie, que se estrenó en HBO el pasado mes de mayo. El actor iba a ir en persona, pero finalmente optó por reunirse con sus excompañeros por Zoom: “Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?... No quería que fuera como, ‘ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer”, confesó el propio James.