OT: EL REENCUENTRO, ESTRENO HOY

Operación Triunfo: Las 10 actuaciones más recordadas de la historia de OT 1

Con motivo del estreno del especial de OT de este viernes, recopilamos las 10 actuaciones más recordadas de la primera edición de Operación Triunfo.

Actualizado a
Operación Triunfo: Las 10 actuaciones más recordadas de la historia de OT 1

¿Quién no recuerda el ‘Escondidos’ de David Bisbal y Chenoa o el ‘Vivo por ella’ de David Bustamante y Gisela? Con motivo del estreno del especial 24 horas de Operación Triunfo que se emitirá esta noche, recordamos las diez actuaciones más recordadas de las 17 galas que ofreció el talent show.

1. ‘Escondidos’ – David Bisbal y Chenoa

Probablemente sea la actuación más recordada de todas las galas de Operación Triunfo: David Bisbal y Chenoa, cantando ‘Escondidos’ en los comienzos de su historia de amor. Tras cuatro años de relación, la pareja rompió en 2005 y se ha reencontrado once años después con motivo de este especial del programa.

2. ‘Vivo por ella’ – David Bustamante y Gisela

El cántabro y la catalana emulando a Andrea Bocelli y Marta Sánchez en otra romántica canción. Lo hacían mientras se rumoreaba con su posible romance.

3. ‘Noches de bohemia’ – Manu Tenorio y Nuria Fergó

Durante su paso por la academia, también se especuló con que el sevillano y la malagueña podían tener una relación. El programa les juntó en una de sus galas para versionar el clásico de Navajita Plateá y también consiguieron enamorar a la audiencia.

4. ‘Lady Marmalade’ – Verónica, Chenoa y Gisela

‘Moulin Rouge’ llegó a una de las galas de Operación Triunfo en la actuación más sensual de estas tres triunfitas. 

5. ‘Dímelo’ – David Bisbal y David Bustamante

Fueron el segundo y el tercer finalista del programa, respectivamente, y los concursantes masculinos que mayor éxito han cosechado tras su paso por el programa. Pudimos verles cantar juntos interpretando la canción de Marc Anthony, ‘Dímelo’.

6. ‘Sueña’ – Rosa y Chenoa

La ganadora y la cuarta finalista del concurso, juntaron sus voces para interpretar este ‘Sueña’ de Luis Miguel e invitarnos a soñar con ellas.

7. ‘Europe’s living a celebration’ – Rosa

Rosa ganó el concurso y España entera eligió la canción con la que nos representaría en Eurovision: ‘Europe’s living a celebration’. Así la interpretaba en solitario nada más confirmarse la noticia en una de las galas.

Después, en el Festival terminó en séptima posición con 81 puntos acompañada por algunos de sus compañeros: Gisela, Geno Machado, David Bisbal, Chenoa y David Bustamante.

8. ‘Quiero ser como tú’ (Disney) – Todos

En el boom del programa, los concursantes de OT1 también lanzaron el disco ‘Operación Triunfo canta Disney’ y dedicaron una gala a presentar sus canciones a la audiencia. Ésta es el clásico de ‘El libro de la selva’, ‘Quiero ser como tú’, interpretada por todos ellos.

9. ‘Vivimos la selección’ – Todos

Los triunfitos, también lanzaron un disco dedicado al deporte en el que se incluía esta canción dedicada a la selección española.

10. ‘Mi música es tu voz’ – Todos

Esta canción es, sencillamente, el himno de la primera edición de Operación Triunfo.