FALTAN 9 DÍAS

OT: El reencuentro, lanzan el tráiler y ponen a la venta un disco especial

TVE ha presentado un avance del especial que prepara por el quince aniversario del programa. También se ha editado un álbum para recordar sus galas.

Actualizado a
TVE ha lanzado un tráiler del especial aniversario de Operación Triunfo, OT: El reencuentro. También se ha puesto a la venta un disco especial de 44 canciones.

En octubre de 2001 arrancó la primera y más exitosa edición de ‘Operación triunfo’ y con motivo de este aniversario TVE ha vuelto a reunir a sus concursantes en ‘OT: El reencuentro’.

A partir del domingo 16 de octubre la cadena pública comenzará su emisión, que consistirá en una serie de tres especiales, en clave documental, y que tendrá su guinda con la retransmisión del concierto que darán sus protagonistas, con la única ausencia de Juan Camus, el próximo 31 de octubre en el Palau Sant Jordi.

Estos documentales, de 110 minutos de duración cada uno, recordará el paso por la academia de los 16 concursantes y cómo eran por aquellos tiempos. También servirá para conocer cómo vivieron el fenómeno OT y cómo ha sido su vida, personal y profesional, desde entonces. Todo ello, incluyendo entrevistas en profundidad con cada uno de ellos.

Así, el primer especial recordará a través de las canciones, en una sesión alrededor del piano con Noemí Galera y Manu Guix. En el segundo, se volverá la vista atrás con objetos que Àngel Llàcer sacará de un baúl en una conversación de sobremesa. Finalmente, en el último especial los 16 tendrán la oportunidad de revivir las imágenes que Nina les traerá a una noche de cine de verano.

Por otra parte, el concierto volverá a juntar a los concursantes en un mismo escenario y también servirá para recordar las clásicas canciones del programa como el ‘Europe’s living a celebration’ que llevó Rosa a Eurovision, el dueto de Gisela y Bustamante en ‘Vivo por ella’ o, la más esperada, el ‘Escondidos’ de Bisbal y Chenoa.

Como anticipo a lo que nos espera, TVE ha lanzado este tráiler exclusivo de casi 8 minutos de duración de los tres especiales de OT: El reencuentro.

Disco ‘OT: El reencuentro’

Universal Music ha puesto hoy a la venta un doble CD que reúne por primera vez las versiones digitales de 44 canciones de las galas de esta primera edición de Operación Triunfo.

Este álbum viene acompañado del DVD de ‘OT. La película’, el documental que retrató la gira de los concursantes al salir de la academia, y de un libreto con fotos de archivo.