FAMOSOS

¿Qué fue de Jack Nicholson? Una retirada entre rumores y una nueva aparición estelar

A sus 84 años está considerado como uno los mejores actores de la historia con papeles inolvidables que le han valido 12 nominaciones a los Oscar y tres estauillas.

Actualizado a
Jack Nicholson.

Hablar de Jack Nicholson es hacerlo de uno de los actores más respetados e influyentes de la historia del cine. Con doce nominaciones a los Oscars a sus espaldas y tres estatuillas en su haber, el actor de 84 años puede presumir de una longeva y exitosa carrera que incluye interprteaciones memorables en películas icónicas.

Easy Rider (1969), Chinatown (1974), Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), El Resplandor (1980), La fuerza del cariño (1983), El honor de los Prizzi (1985), Batman (1989), Mejor… Imposible (1997) o Infiltrados (2002), entre otras cintas, dan buena muestra de su versatilidad como actor y de su legado indiscutible.

Tras más de 50 años de carrera decidió dar un paso al lado y retirarse del foco mediático en 2010 tras el estreno de ‘¿Cómo sabes si…?’. Nunca anunció oficialmente su retirada y en algún momento se ha especulado con su regreso, aunque el actor aseguró poco después de desaparecer del mapa que ya no sentía la motivación necesaria.

“El otro día pensaba que llevo trabajando casi la mitad de tiempo de la historia del cine. Tenemos algo más de 100 años y yo llevo más de 50. Caer en eso me impactó. Soy un currante, me canso a veces pero tengo la suerte de que cuando quiero descansar, descanso”, aseguraba Nicholson en 2008 a El País.

Por ello, cuando se recurre a la versión sobre que su retirada se debe a supuestos problemas físicos e incluso mentales, su entorno más cercano sale a la carrera para desmentirlos. No. Jack Nicholson lo ha dado absolutamente todo por la profesión y no siente la necesidad de volver a ponerse delante de la cámara.

El paso del tiempo te afecta, te mina ciertas capacidades. No puedes elegirlo. No es que yo haya empeorado, es que la vida me ha arrebatado cosas y justo por eso, he mejorado otras. No quiero resultar tópico, pero soy algo camaleón. Lo que ustedes vean de mí en las películas no es lo que yo soy. Mi vida me sirve para el trabajo, pero no es mi vida la que reflejan los personajes que hago. La gente no debe conocer la verdadera naturaleza de los actores, si creen que te conocen es peor para tu trabajo”, añadía.

Jack Nicholson, en el arranque de la nueva temporada de la NBA.
Ampliar
Jack Nicholson, en el arranque de la nueva temporada de la NBA.KEVORK DJANSEZIANAFP

Por eso, cuando decide salir de su escondite, se convierte inmediatamente en noticia. Tras casi dos años desaparecido, el actor se dejó ver en su privilegiada butaca del Staples Center de Los Ángeles para disfrutar de una de sus pasiones: los Lakers. Cada vez se prodiga menos, pero al menos sirve para comprobar que Jack Nicholson sigue al pie del cañón. Aunque solo sea para disfrutar de la vida. Que no es poco.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?