CINE

Evanna Lynch, Luna Lovegood en 'Harry Potter', detalla su lucha contra la anorexia

La actriz que apareció en cuatro películas de la saga ha lanzado un libro este martes en el que cuenta cómo se recuperó de la enfermedad.

Actualizado a

Los seguidores de la saga de Harry Potter tienen en un pedestal a Luna Lovegood, la joven maga cuya voz, atuendos y valores cautivaron a varias generaciones de espectadores. Este querido y elogiado personaje estaba interpretado por la actriz Evanna Lynch, una joven irlandesa que actualmente tiene 30 años y que ha seguido trabajando en la interpretación tras su trabajo en las cuatro últimas películas de la saga de magia más famosa.

Sin embargo, su nombre suena hoy en todo el mundo porque este 19 de octubre ha lanzado al mercado su libro titulado 'Lo contrario a la caza de mariposas: La tragedia y la gloria de crecer', una obra en la que relata el proceso de recuperación que ha vivido para superar la anorexia. "Durante mucho tiempo he pensado: 'No sé si alguna vez tendré el valor suficiente para escribir el final de mi historia'. Espero haber transmitido eso, el viaje de recuperación, que no es lineal", ha explicado Evanna a Yahoo.

Lynch asegura que ya no tiene "ningún trastorno alimentario" y defiende que "no tiene nada que ver con enfermedades como el alcoholismo" porque "no tienes que evitarlo de por vida, sino que tienes que comer". En su caso, ha superado la anorexia gracias a años "comiendo como una persona normal, de manera saludable y con hábitos equilibrados". Eso sí, quiere ser honesta e "inspirar" a la gente, no decir simplemente "todo está bien ahora, más feliz, he solucionado todos esos extraños problemas". Así nace este libro, la manera perfecta de transmitir su importante mensaje.

Ampliar

Adiós a Luna Lovegood

Evanna Lynch no quiere ser recordada simplemente por Luna Lovegood y su papel en 'Harry Potter', sobre todo porque mucha gente no la conoce realmente y puede pensar que es también "una persona dulce, alegre y de cuento de hadas". "Y esa es una percepción encantadora, pero no es real. No lo es. Entonces, es casi como si no hubiera podido tener conexiones verdaderas con la gente, incluso con las personas que me siguen en Internet (...). Ahora lo que soy en la vida real está apareciendo en la red, y eso es lo que quiero. Quiero ser honesta con la gente", apuntó.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?