TELEVISIÓN

Susanna Griso desvela las cicatrices que tiene del día en que quiso ser Superman

La presentadora ha lanzado una advertencia en 'Espejo Público' sobre el peligro de permitir que las series y el cine influyan en los más pequeños.

Actualizado a
Susanna Griso desvela las cicatrices que tiene del día en que quiso ser Superman

Susanna Griso ha dedicado parte del 'Espejo Público' de este lunes a abordar la influencia que está teniendo 'El juego del calamar' en millones de niños de todo el planeta. La popular serie que se emite en Netflix no está recomendada para menores de 16 años, pero sin duda muchos pequeños logran evitar este filtro y visionan unas prácticas que después intentan imitar en el colegio. Muchos ya han variado juegos clásicos por la versión de la serie y los psicólogos avisan del peligro de esta práctica, por eso la presentadora ha querido sumarse a esta crítica desvelando su propia experiencia cuando las series y películas influyeron en ella.

Según su testimonio, Susanna fue víctima de la influencia de grandes producciones que veía de niña. En su caso le ocurrió con Superman, y por tratar de imitarle puso en riesgo su vida y todavía tiene tres cicatrices que le recuerdan la gravedad de lo que hizo: "Me tiré de un coche en marcha pensando que rodaría porque lo había visto en una película con 5 años. Me abrí el brazo y tengo todas las cicatrices", confesó.

Los hechos ocurrieron cuando viajaba en un coche conducido por una de sus hermanas mayores y se iban de vacaciones. En una recta, Griso tomó la decisión de querer bajar del coche en ese mismo momento, pero se encontró con la negativa de su hermana, que le dijo que esperara a que llegaran para bajar. Susanna no estaba dispuesta a esperar: "Pensé: 'Me voy a tirar del coche en marcha y voy a volar. Me agarraré a la puerta y volaré como Superman'", recuerda.

Por si fuera poco, agarró a su sobrina, con la que existe una diferencia de edad de solo nueve meses, y ambas se abalanzaron fuera del vehículo. Las dos rodaron por el asfalto y por suerte su sobrina no sufrió daños de gravedad, pero ella terminó con el brazo repleto de heridas y todavía hoy tiene cicatrices. Y esas no fueron las únicas, pues aseguró contar con otra de la ocasión en que trató de ser James Bond.