Aniversario

Carmen Sevilla cumple 91 años: así se encuentra en la actualidad

La icónica artista pasa sus días internada en una residencia situada en Aravaca debido a su ya avanzada enfermedad que padece desde hace una década.

Actualizado a

Carmen Sevilla cumple hoy 91 años. Una de las artistas nacionales más queridas y emblemáticas gracias a su gran simpatía y desparpajo tanto delante como detrás de las cámaras. ‘Carmen de España’, así reza una de sus míticas canciones, continúa muy presente en la memoria de todos los españoles a pesar de estar retirada de la vida pública desde hace más de una década debido al alzhéimer que padece.

La icónica actriz pasa sus días internada por decisión familiar en una residencia ubicada en el municipio madrileño de Aravaca ya que su enfermedad está muy avanzada. Allí está completamente atendida durante las 24 horas del día para que no le falte de nada. Cabe recordar que su última aparición televisiva se remonta a los años en los que Carmen Sevilla estaba al frente de ‘Cine de barrio’ en Televisión Española; un espacio que le apasionaba, pero que tuvo que dejar ya que el alzhéimer comenzaba a pasarle factura.

La rutina de Carmen Sevilla en la residencia se basa en realizar ejercicios para fortalecer su musculatura y pasar largas horas en el jardín donde se distrae con gran facilidad apreciando elementos de la naturaleza. También recibe semanalmente la visita de su único hijo, Augusto Algueró. “Está estable, tranquilita y sin sufrir ningún dolor”, explica en declaraciones para el diario ABC. El empresario, por decisión propia, es el único miembro del círculo más íntimo que tiene contacto directo con los médicos que tratan con su madre. Una decisión que no ha gustado nada a algunos allegados de la artista como Norma Duval que en más de una ocasión ha mostrado su descontento al no poder visitar a su gran amiga. ¿La excepción? Moncho Ferrer que sí tiene permitido el contacto con Carmen Sevilla.

Moncho Ferrer ha hablado con ‘Jaleos’ de El Español con motivo del 91º aniversario de Carmen Sevilla para explicar cómo está la artista. “La mimamos y le damos cariño. Este sábado vamos a ir su hijo y yo. Pero no solo el sábado, todas las semanas vamos”, comienza diciendo. “Su día es tranquilo y relajado, y te expresa con los ojos. Carmen tiene una fortaleza increíble y todo sigue igual, afortunadamente”, añade. El filántropo tiene previsto acercarse a la residencia con un ramo de rosas rojas y un pastel de merengue, el preferido de la actriz.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?