FAMOSOS

Qué fue de Agustín Bravo, el famoso presentador de los 90, y fichaje de 'Supervivientes'

El extremeño se convirtió en una de las estrellas de la pequeña pantalla gracias a 'El Telecupón' de Telecinco, donde coincidió además con Carmen Sevilla.

Actualizado a
Imagen de Agustín Bravo, el mítico presentador de televisión de la década de los 90.

Agustín Bravo es un presentador de radio y televisión que se hizo todo un nombre en la pequeña pantalla en los años noventa, destacando sobre todo su ascensión mediática en Telecinco.

En lo personal, el extremeño está felizmente casado con Susana Abad (2004), con quien tuvo una hija cuatro años más tarde, en el año 2008, llamada Alejandra.

En lo profesional, su debut en la comunicación fue a través de la radio, y en televisión fue de la mano de Televisión Española y Jesús Hermida, en 1989, en el programa 'Por la mañana'. Sin embargo, poco duró su andadura allí, y se marchó a Telemadrid, donde coincidió con Ana Blanco y Mariló Montero.

Su etapa álgida

Su momento de mayor éxito llegó cuando firmó con Telecinco para llevar 'El Telecupón', primero con Belén Rueda, y después con Carmen Sevilla. Allí estuvo cinco años, convirtiéndose en uno de los rostros más conocidos de la televisión.

Tras ello, pasó de nuevo por más cadenas, pasando a Antena 3 y recalando en la cadena autonómica andaluza, en Canal Sur, donde también brilló gracias al magazine 'Bravo por la tarde', donde estuvo tres años, y que le sirvió para ganar la Antena de Oro al mejor presentador en el año 2001.

Su adiós a la cadena andaluza supuso un punto de inflexión en su carrera, siguiendo en proyectos de televisión de menor éxito mediático. Además, su versatilidad le permitió presentar los Carnavales de Cádiz y la gala de Miss y Mister España.

Después, el presentador de televisión se cambió a la política, convirtiéndose en uno de los fichajes de Ciudadanos en las elecciones generales del 26 de junio de 2016. También trabajó como actor en el teatro, con la comedia musical 'Los gurús de la crisis'.

Actualmente se dedica a la radio

En la actualidad, Agustín Bravo trabaja en la Cadena COPE como presentador del programa de las mañanas de la cadena en Sevilla, y como sustituto habitual de Carlos Herrera en 'Herrera en COPE' durante las vacaciones de éste último.

Fichado por 'Supervivientes'

Además, Emma García ha sido la encargada de anunciar este domingo en 'Viva la vida' que Agustín pondrá rumbo a Honduras el próximo mes de abril debido a su fichaje por el programa de 'Supervivientes', siendo una de las sorpresas de la edición.

Este anuncio se produce un día más tarde de que 'Yotele' afirmase que sería uno de los elegidos del reality. Según la información del portal, el presentador de televisión ya había recibido propuestas para participar en anteriores temporadas, y ha sido este año cuando Bravo se ha sentado a negociar con la productora.