CINE

Matthew Mindler usó una sustancia legal para acabar con su vida: su madre advierte

El actor de solo 19 años desapareció el pasado mes de agosto y poco después su cuerpo fue hallado sin vida. La autopsia confirmó su suicidio.

Actualizado a
Matthew Mindler usó una sustancia legal para acabar con su vida: su madre advierte

El triste fallecimiento de Matthew Mindler conmocionó a Estados Unidos hace tan solo unas semanas, por su juventud y también por la manera en que se desarrollaron los acontecimientos. El joven actor, de tan solo 19 años, había sido una estrella cinematográfica en su niñez y se había codeado con nombres como Paul Rudd, Zooey Deschanel o Elizabeth Banks, pero había decidido dar un giro a su carrera y comenzar los estudios universitarios como muchos chicos de su edad. A finales de agosto, sin embargo, desapareció de la residencia de estudiantes en la que se hallaba y una de las cámaras de seguridad recogió la última imagen de Mindler con vida.

Tras una exhaustiva búsqueda promovida por la Millersville University se encontró el cuerpo inerte del actor, tres días después de su desaparición y en un lugar cercano al campus en el que estudiaba. Las circunstancias que rodeaban su fallecimiento eran un tanto extrañas, y poco después la oficina del forense del condado de Lancaster confirmó los peores presagios: la autopsia reveló que Matthew Mindler se había suicidado. Apenas habían trascendido más detalles, pero ahora el portal estadounidense TMZ revela más detalles, como por ejemplo la sustancia que utilizó el actor para terminar con su vida y que se puede adquirir con mucha facilidad de manera legal.

La causa oficial de la muerte es una sobredosis de nitrato de sodio, un potente compuesto que se utiliza para la conservación de alimentos, para fertilizantes en materia agrícola, como aditivo para cemento y también para fuegos artificiales y explosivos. Una dosis alta en el cuerpo puede provocar hipotensión y una grave limitación del flujo de oxígeno, lo que puede provocar la muerte.

El mismo portal asegura que las muertes por este tipo de compuesto en Estados Unidos son en su mayoría accidentales, pero no así en el caso de Mindler. La madre de la víctima, Monica, ha desvelado que el actor dejó un gran rastro tras de sí que les ha llevado a confirmar que efectivamente todo lo había preparado. Mindler había buscado información en Internet sobre este compuesto, las formas de obtenerlo y cómo tomarlo para terminar con todo sin sentir dolor.

La madre del chico lanza una advertencia

Monica sabía que su hijo había padecido problemas de ansiedad en los últimos, pero jamás se imaginó que la situación pudiera terminar de la manera en que acabó. Por eso, y porque no era consciente de lo que su hijo buscaba y planeaba en Internet, ha querido lanzar un mensaje para concienciar a la gente y poder salvar la vida de jóvenes como Matthew. Quiere que lo que ha vivido su hijo sirva como llamada de atención a muchas familias que pueden estar viviendo sin saberlo una situación semejante.