FAMOSOS

Dabiz Muñoz y su problema con el éxito: "Sufro con lo bueno que me pasa"

El chef de DiverXO tiene problemas para digerir el éxito y ha tenido que recurrir a ayuda profesional: "Me ayuda a contextualizar según qué cosas".

Actualizado a

A sus 41 años Dabiz Muñoz ha cosechado varios éxitos que le han situado como uno de los mejores cocineros del mundo, el mejor de todos ellos en 2021 según la última edición de los premios The Best Chef Awards. Todo esto es un orgullo para el el chef madrileño, aunque no siempre sabe bien cómo gestionarlo. Este martes acudió a ‘El Hormiguero’ para hablar de sus triunfos y confesó lo mal que lo pasa en muchas ocasiones con el éxito le rodea.

“Obtener el número uno en The Best Chef Awards 2021 es la mayor alegría. Un orgullo y una responsabilidad increíbles. ¡El jodidamente más grande! Es un sueño hecho realidad que me ha reconocido todos los años de creatividad, dedicación, pasión y trabajo duro”, señalaba el chef de DiverXO.

Su problema con las cosas buenas que le pasan

A pesar de su felicidad por recibir el galardón, Dabiz confesó a Pablo Motos lo duro que le resulta a veces convivir con lo bueno que le pasa: “Tengo una relación tormentosa y tóxica con el éxito. Hay gente que tiene un concepto equivocado de mí, será porque yo lo proyecto. Me cuesta digerir esas cosas y a veces sufro con las cosas buenas que me pasan, me cuesta disfrutarlas en su justa medida”, explicó.

“Cuando nos dieron el galardón, al día siguiente me desperté con la resaca de las emociones y cuando volví a Madrid, fui a DiverXO con la angustia de que tenía que cambiarlo todo. Y no es así”, contó el marido de Cristina Pedroche en ‘El Hormiguero’.

Acude a una psicóloga que le ayuda a digerirlo

“Desde hace un año voy a una psicóloga que me recomendaron y me viene muy bien. Me ayuda a contextualizar según qué cosas. Estas gestiones mentales con respecto al éxito y a lo que la gente piensa de ti está siendo una digestión de 15 años. Y sigo en ello”, declaró el chef.

“Yo gestiono mejor el fracaso. Me he caído muchísimas veces y he sabido levantarme muy rápido, pero mi actitud con el éxito es la antítesis de mi actitud frente al fracaso. Ante el fracaso me crezco y el éxito me cuesta enfocarlo inteligentemente”, concluía Dabiz Muñoz sobre sus problemas con el éxito en su entrevista con Pablo Motos.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?