GASTRONOMÍA

Así será el nuevo restaurante que Dabiz Muñoz abrirá la próxima semana en Barcelona

El mejor cocinero del mundo está a punto de inaugurar un local de "alta cocina vestida de fast-food" en uno de los hoteles más importantes de la ciudad.

Actualizado a

El chef Dabiz Muñoz, nombrado hace unas semanas como el mejor cocinero del mundo, no había ocultado nunca su deseo de ampliar su imperio gastronómico con un local en Barcelona y ahora, por fin, podrá cumplir su deseo. El próximo 6 de octubre, el madrileño abrirá las puertas de un establecimiento que sigue la misma línea que creó durante la pandemia bajo el nombre de Goxo y en el que ofrecerá comida rápida sin renunciar a la alta cocina. Todo ello en el Hotel NH Constanza situado en la calle Déu i Mata.

La idea recuerda al primer StreetXo que el chef abrió en el centro de Madrid años atrás, un lugar en el que destaca la ausencia de camareros y en el que los clientes pedirán la comida en la barra para posteriormente llevarla ellos mismos a sus mesas. Por ahora, debido a las restricciones impuestas por el gobierno catalán y a que el proyecto está arrancando, el restaurante tendrá un aforo para 50 personas entre las mesas del interior y de la terraza.

El chef ya mostró en Instagram la etiqueta "Goxismo ilustrado" escrita en catalán en los días previos a la apertura, y evoluciona el negocio que creó durante el confinamiento y con el que enviaba grandes platos a domicilio a través de empresas de reparto como Glovo. Con su aterrizaje en Barcelona, Muñoz crea "alta cocina vestida de fast-food" a un precio que oscilará entre los 25 y los 30 euros de media por comensal.

En ese proceso de dar forma a la idea contó con el inestimable apoyo de Cristina Pedroche, que también ha querido posar con el iluminado letrero que ya adorna el restaurante y con el que muestra sus ganas de ampliar el negocio. "Pronto... Muy pronto. Qué ganas te tenemos Barcelona", expresó desde su perfil de Instagram. Además, ya hay en marcha otro XO en Madrid.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?