TELEVISIÓN

¿A qué se dedica Flipy lejos de 'El Hormiguero'?

Enrique Domingo Pérez, más conocido como Flipy, fue durante años un personaje televisivo imprescindible, pero decidió cambiar de tercio y alejarse de los focos.

Actualizado a
Flipy.

En su momento fue un mazazo difícil de asimilar por la audiencia de 'El Hormiguero'. Flipy, uno de sus colaboradores más queridos, decía basta en 2010 y ponía punto final a una exitosa etapa en uno de los programas más sólidos de los últimos años. Pero Enrique Domingo Pérez (47), el hombre detrás del personaje, llegó a una encrucijada.

"'El Hormiguero' te exigía una dedicación muy grande porque eran todos los días de la semana, una sección que funcionaba bastante bien y dentro de un programa que ya de por sí es exigente. Además, en paralelo, yo estuve haciendo muchas otras cosas. Entonces, al final, las horas del día dan para lo que dan. Yo creía que tenía que evolucionar. Y la manera de evolucionar que yo quería, al menos a nivel profesional, era crear historias, producir y estar en el otro lado. Y también pensé que tenía que frenar un poco la exposición pública... Para mí, esta decisión fue un acierto y estoy feliz", asegura en una entrevista concedida a la Cadena Cope.

Y es que Flipy, cómico, productor y guionista, no solo era una de las caras más visibles del programa que conduce Pablo Motos. Su actividad era bastante prolífica como consecuencia de otros proyectos alternativos como 'Muchachada Nui' o 'La hora de José Mota' que le obligaban a llevar un ritmo demoledor.

¿Qué hace Flipy en la actualidad?

Por ese motivo decidió cerrar su etapa en 'El Hormiguero' y crear su propia productora, con importantes trabajos a nivel nacional. Hasta que con los años decidió vender su compañía a Mediapro y experimentar en el extranjero. “En España, no tengo ningún proyecto. Desde que dejé 'El Hormiguero' hasta hace dos años trabajé en una compañía con mi hermano, 100Balas, y desarrollamos varias series. La empresa la vendimos a Mediapro, salimos e hice mi camino internacional”, asegura.

He estado trabajando en Latinoamérica, creé una serie para Nickelodeon, que se llama 'Noobees'. Hicimos 120 capítulos, me marché a México. También he trabajado con HBO para hacer una serie que se estrena ahora en enero, que se llama 'Las Bravas', que también la creé yo. Y, ahora, estoy en Buendía Estudios y soy el responsable de contenido, bajo la línea editorial de Sonia Martínez, para América Latina y Estados Unidos de habla hispana. Estoy más centrado en lo internacional porque hice dos series y las dos renovaron. Cuando aquí no haces algo, parece que ya no haces nada. Y, realmente, todo mi crecimiento ha sido por el lado internacional, en los últimos años”, concluye Flipy, que ha recuperado a Quique, su álter ego.