FAMOSOS

Chumlee, de 'La casa de los empeños', muestra su transformación física tras perder 70 kilos

El conocido personaje del programa televisivo, un verdadero fenómeno mundial, puso su salud en el primer lugar de la lista de prioridades y ha logrado una drástica reducción de peso.

Actualizado a
Chumlee.

La casa de empeños o El precio de la historia (Pawn Stars) es un programa producido por Leftfield Pictures para Canal Historia. Desde su estreno en junio de 2009, este docu-reality se convirtió rápidamente en uno de los formatos estrella de la cadena cuando en primera instancia estaba previsto que fuera una aventura con escaso recorrido.

"Vamos a hacer doce episodios que serán como publicidades gratis y después de esa temporada se acabará todo", era el pensamiento de Rick Harrison, pero el programa sigue emitiéndose en más de 150 países y ha sentado cátedra en el género, convirtiendo a sus protagonistas en verdaderas celebridades.

Uno de los ingredientes imprescindibles del programa es Austin Russell (38), más conocido como Chumlee, cuya actitud un tanto despistada y ciertamente no demasiada proactiva, ha conquistado a la audiencia con el paso de los años. La misma audiencia que ahora ha quedado sorprendida por su evidente transformación física.

Y es que Chumlee, que en 2016 tuvo problemas con la justicia por tenencia ilegal de armas y posesión de drogas y se libró de la cárcel por los pelos - cumplió tres años de libertad condicional y acudió a terapia-, dijo basta a finales de 2019, cuando la báscula le mostró una realidad preocupante: pesaba más de 150 kilos.

“Llegó el momento de pensar en mi salud”, comentó a la revista People. Y se puso manos a la obra. En dos meses fue capaz de perder casi 20 kilos y más tarde se sometió a una cirugía bariátrica. El objetivo era lograr una pérdida de peso total de 90 kilos al final del proceso. Y está muy cerca de lograrlo.

Can you believe it, I've lost over 150lbs !! How many people out there have always struggled with your weight like I...

Posted by Chumlee on Tuesday, October 5, 2021

¿Podéis creerlo? ¡He perdido 70 kilos!”, anunciaba hace pocos días en su perfil de Facebook, en el que se ofrecía a facilitar ayuda o consejos a quienes como él hayan tenido o tengan problemas evidentes de sobrepeso. Y es que nunca es tarde para velar por la salud y reducir drásticamente el riesgo de muerte prematura por enfermedad cardiovascular, diabetes y/o cáncer asociado a la obesidad.