FAMOSOS

Javier Gutiérrez y la discapacidad cerebral de su hijo: "Al principio fue una película de terror"

El actor ha concedido una entrevista al programa 'Hoy por hoy', de la Cadena SER, donde hablado de su vida familiar y los problemas de su hijo Mateo.

Actualizado a
Imagen de Javier Gutiérrez.

Javier Gutiérrez ha sido el último protagonista de 'Hoy por hoy', el programa de la Cadena SER presentado por Àngels Barceló. Un lugar donde el actor ha contado cómo fueron los primeros momentos al enterarse de que su hijo Mateo padecía una discapacidad cerebral, algo que le ha marcado personal y profesionalmente.

Hace exactamente 12 años, su hijo fue diagnosticado de discapacidad cerebral, y desde entonces ha sido un ejemplo incluso para su padre, dándole numerosas lecciones sobre la vida. "Tu ego baja. Te conectas mucho más con la vida, con el día a día", ha revelado el actor.

Pero, no siempre se ha mostrado positivo, y es que cuando llegó el diagnóstico del "rey de la casa" -como le llama cariñosamente a su hijo-, Javier Gutiérrez recuerda que fue "poco menos que una película de terror".

"Nadie te prepara para esto. Comienzan a desaparecer hasta las flores en el día en que nace tu hijo. También te topas con a mirada compasiva de la sociedad y la falta de sensibilidad y de educación queda de manifiesto tanto en los pequeños como en los grandes detalles", ha añadido.

Tras mucho trabajo y con el tiempo, Javier y su familia consiguieron salir de ese momento de "shock" y empezaron a descubrir "a un ser excepcional al que todos amamos y del que todos aprendemos".

Y es que esta situación le ha cambiado la vida por completo, y hace solo ocho meses ha vuelto a ser padre, teniendo su segundo hijo, el primero con su actual pareja, Carmen Demaría.

Su elección entre 'La casa de papel' y 'Campeones'

Además, cabe destacar que la enfermedad de su hijo Mateo hizo que tomase la decisión de convertirse en el entrenador de baloncesto de la película 'Campeones' en lugar de El Profesor en 'La casa de papel'. De esta forma, el actor quiso dar más visibilidad a las diferentes discapacidades mentales que existen, y una mayor concienciación sobre las mismas.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?