PREMIOS OSCAR

'El buen patrón' será la representante española en los Oscar

La película, dirigida por Fernando León de Aranoa, trata de las relaciones laborales en una fábrica de básculas y peleará por ser la 'Mejor película internacional' el próximo 27 de marzo.

Actualizado a

La 94ª edición de los Premios Oscar ya tiene a su representante española, que luchará el próximo 27 de marzo en la fiesta del cine en Hollywood por conseguir el galardón a 'Mejor película internacional'. Se trata de 'El buen patrón', la última película de Fernando León de Aranoa, que ha sido la elegida por la Academia para acudir a esta gran fiesta por delante de Pedro Almodóvar, con 'Madres paralelas', y Marcel Barrena, con 'Mediterráneo'.

Se estrena este próximo 15 de octubre

En las próximas semanas podremos acudir a las salas de cine para presenciar el estreno de la película que representará a España en los Oscar, y es que la cinta verá la luz el próximo 15 de octubre en las principales salas de cine de nuestro país, después de haber sido presentada en el reciente Festival de Cine de San Sebastián. La película trata las relaciones laborales de una fábrica de básculas y está protagonizada por Javier Bardem.

"Mi película es una sátira, busca la capacidad catártica que ofrece el humor. La risa te permite decir cosas muy jodidas sin que se note tanto. Y aún así, lo contado, al menos para mí, está apegado a la realidad actual, sobre todo en un entorno laboral reducido, como el de esta fábrica, con 150 trabajadores, en una ciudad de provincias anónima, donde un empresario puede ejercer mayor presión sobre los políticos", explicó durante este pasado festival su director al diario 'El País'.

'El buen patrón' luchará por conseguir suceder a la película danesa 'Otra ronda', de Thomas Vinterberg, que en la anterior edición consiguió convertirse en una de las grandes triunfadoras de la noche. Para ello, antes deberá superar la primera criba que realiza la Academia de Hollywood, prevista para el próximo 15 de diciembre con 15 finalistas, y para el 8 de febrero, con las 5 nominadas al premio.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?