FAMOSOS

La sorprendente y criticada transformación física de Renée Zellweger

La actriz estadounidense luce irreconocible durante el rodaje de ‘The thing about Pam’, serie que será emitida en la cadena NBC, aunque hay truco.

Actualizado a
Renée Zellweger.

La actriz estadounidense, Renée Zellweger (52), ha sido noticia en las últimas horas por unas imágenes que han trascendido del rodaje de The Thing About Pam, la nueva serie de NBC, donde interpreta a Pam Hupp condenada por asesinato en la vida real. Y ha dado que hablar por lo que a priori suponía una transformación física asombrosa, aunque hay truco.

Y es que Zellweger, para meterse en la piel del personaje, está utilizando un traje especial que simula un evidente sobrepeso. La actriz ganadora de dos premios Oscar por sus papeles en Cold Mountain (2004) y Judy (2020) también está usando una prótesis nasal en un esfuerzo por parecerse más a Hupp.

Al parecer, Renée Zellweger, que a lo largo de los años se ha visto obligada a ganar y perder peso de manera periódica como consecuencia de El diario de Bridget Jones y sus secuelas, ha decidido optar esta vez por no someter a su cuerpo al reto de engordar para adaptarse a las exigencias del guión y mantener así su estilizada figura. Un proceso que en el pasado le ha generado cierta ansiedad.

Un hecho que también ha avivado el debate sobre la ‘gordofobia’, un fenómeno que fomenta un sesgo automático e inconsciente que lleva a discriminar y minusvalorar a las personas con sobrepeso, y las críticas hacia quienes, con comportamientos como el de Zellweger, ayudan a cimentar esa sensación.

En el pasado, Gwyneth Paltrow, Sarah Paulson y otras actrices han expresado su pesar por usar ese tipo de trajes después de ser acusados de promover la ‘gordofobia’. “Es muy difícil para mí hablar de esto sin sentir que estoy poniendo excusas. Hay mucha controversia en torno a los actores y los trajes, y creo que la controversia es legítima. Creo que la gordofobia es real. Creo que fingir lo contrario causa más daño”, aseguró Paulson, de 46 años, a Los Angeles Times sobre su decisión de usar un traje mientras interpretaba a la fallecida empleada de la Casa Blanca, Linda Tripp, en la serie Impeachment: American Crime Story.

De hecho, también algunos usuarios se han pronunciado en redes sociales. “Renée Zellweger está irreconocible con un traje grueso en el set de la película de Pam Hupp. Mientras tanto, las actrices que no son delgadas son ignoradas para papeles no estereotipados”, comentó uno de ellos. Hay debate.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?