TELEVISIÓN

El desconocido pasado profesional de Jordi Hurtado antes de 'Saber y Ganar'

El mítico presentador catalán se dispone a cumplir 25 años al frente de ‘Saber y Ganar’, pero no siempre explotó su faceta como presentador de televisión.

Actualizado a
Jordi Hurtado.

Sin lugar a dudas, Jordi Hurtado (64) es uno de los rostros más populares y queridos de la televisión en España. Tan discreto como omnipresente, el presentador catalán está cerca de cumplir 25 años al frente de ‘Saber y Ganar’, un logro al alcance de muy pocos que habla maravillas de un profesional que se ha convertido con el paso del tiempo en un imprescindible de la parrilla de la televisión pública.

Tras más de 6.000 programas al frente del popular concurso divulgativo, que este año paradójicamente despedía a otra de sus leyendas, Juanjo Cardenal, pareciera que Jordi Hurtado ha estado toda su vida profesional ligado al mismo, pero lo cierto es que antes de ‘Saber y Ganar’ desempeñó otras labores, alguna de ellas sorprendente.

Sus inicios, a comienzos de los años ochenta, están ligados a la radio y a la Cadena Ser, y no fue hasta 1995 cuando debutó en televisión gracias al concurso ‘Si lo sé no vengo’, que se mantuvo en antena hasta 1988. Desde ese momento, y hasta su aterrizaje en 'Saber y Ganar' en 1997, estuvo al frente de algunos espacios que no terminaron de cuajar por diferentes motivos y siguió ligado a las ondas.

Pero antes de que iniciara uno de los periplos más exitosos y longevos de la historia de la televisión, Jordi Hurtado también hizo sus pinitos como actor de doblaje, prestándole su voz a uno de los personajes más queridos por el público infantil: Epi, de 'Barrio Sésamo'.

Fui uno de los Epis, no el único. Fue una experiencia muy divertida que hice entre los años 95 y 97. Ya había doblado varias series de dibujos animados y también al actor Jerry Lewis. Fue una labor tremenda”, confiesa en la revista Pronto. Una faceta que se puede comprobar gracias a un vídeo de 2014 que circula en YouTube.

Así pues, mucho antes de que el presentador catalán forjara una merecida leyenda por su incombustible labor al frente de ‘Saber y Ganar’ y por la eterna juventud que se le atribuye, es un verdadero fenómeno en redes sociales y en apps de mensajería instantánea, hizo las delicias del público más incondicional y agradecido de todos. Y luego nos conquistó al resto.