NEGOCIOS

Paula Echevarría, una empresaria de éxito con asombrosas cifras

La actriz asturiana se embarcó en uno de sus proyectos más ambiciosos en otoño de 2019 y ni siquiera la pandemia ha podido tumbar sus números.

Actualizado a
Paula Echevarría, una empresaria de éxito con asombrosas cifras

Paula Echevarría apenas ha podido trabajar en cine y televisión por la pandemia de coronavirus y por su reciente maternidad junto a Miguel Torres. Sin embargo, ninguna de las dos cosas han sido impedimento para que la asturiana se consolide como una de las empresarias de moda con más éxito, al menos una de las más solventes en plena crisis sanitaria. Y es que Paula se involucró en un proyecto textil junto a su amiga y representante Ana Tenorio unos meses antes de que estallara la pandemia, y las cosas les están yendo bastante bien.

Así lo asegura el portal Vanitatis, que ha accedido a los documentos presentados por Salt and Sun Proyect SL, la empresa que gestiona su firma de ropa llamada Space Flamingo. En ellos figura que en el ejercicio de 2020 facturó casi medio millón de euros en ventas, lo que arroja que "la situación financiera de la compañía es muy buena". De hecho, los expertos afirman que "la cifra de ventas de la empresa creció un 122,12% entre 2019 y 2020", aunque lo más destacable es que tiene una capacidad para generar beneficios "superior a la de su sector".

El tándem formado por Paula y Ana tuvo siempre en cuenta las necesidades de sus clientas y adaptó sus colecciones a los tiempos que el mundo estaba viviendo. Ejemplo de ello es que decidieron sustituir las prendas de calle por artículos cómodos para estar en casa ante el auge del teletrabajo y las largas jornadas de confinamiento, y meses después optaron por hacer precisamente lo contrario.

Paula Echevarría ha realizado durante años una gran promoción de diversas marcas de ropa, combinando prendas de diferentes firmas y aumentando sus ventas gracias a sus millones de seguidores en Instagram. Sin embargo, la actriz soñaba con diseñar su propia línea de ropa y por fin el otoño pasado pudo conseguirlo. El estilo se adapta perfectamente a ella y en sus redes ha exhibido muchos modelos, aunque para evolucionar y crecer no ha dudo en terminar con el logo original para dar paso a uno más sobrio y sofisticado.