SERIES

'La casa de papel': así es el emotivo tráiler para la parte final de la temporada 5

Con la voz en off de Tokio y recurriendo a un término japonés, anuncian aún más guerra y superar las dificultades de la primera parte ya disponible.

Actualizado a
'La casa de papel': así es el emotivo tráiler para la parte final de la temporada 5

El fin de 'La casa de papel' está muy cerca. La quinta temporada pondrá el broche a una exitosa serie que ha recorrido más de cien países y que ha acumulado millones y millones de fans en todo el planeta. Por ahora solo hemos podido disfrutar de los primeros cinco episodios del esperado desenlace, y habrá que esperar todavía hasta diciembre para conocer qué ocurre con la banda liderada por El Profesor. Por ahora, los fans de la ficción que se emite en Netflix pueden abrir boca con el emotivo tráiler que han publicado desde el perfil oficial de la producción.

A partir de este momento llegan algunos spoilers, sobre todo porque es prácticamente imposible entender las imágenes que vienen a continuación sin saber lo que los guionistas le tenían reservado al personaje de Tokio, interpretado como es de sobra conocido por Úrsula Corberó. Las redes sociales se llenaron de mensajes para ella el día que se estrenó la primera parte de la temporada, y quizá por su impresionante tirón han decidido que debía ser ella la que pusiera su voz al aviso que envía la banda para tratar de culminar su atraco al Banco de España.

Valiéndose del término japonés 'Kintsugi', que describe la técnica para arreglar piezas de cerámica rotas con polvo de oro, los guionistas de 'La casa de papel' juegan con la fuerza del grupo pese a que psicológicamente están destrozados. Las dos importantes bajas que han sufrido en el banco no han hecho más que motivar a los antaño artísticamente enmascarados, y eso precisamente reiteran en el tráiler.

Ampliar

"Cada vez que nos rompamos, nos recompondremos y nos haremos más fuertes. Juntos fuimos, somos y seremos la resistencia", afirma Tokio. Eso sí, hay un mensaje en particular que ha alimentado las teorías de algunos telespectadores y que aseguran que al final van a morir todos dentro del Banco de España porque no se entendería una guerra así sin bajas y tampoco se pueden imaginar a rostros como Denver, Palermo, Rio o Bogotá simplemente acabando en prisión. "Hasta que la muerte nos una", expresa la más impulsiva del grupo, pero ¿qué significan realmente sus palabras? El próximo 3 de diciembre, el desenlace.