MÚSICA

José Andrëa: "Ha habido una pequeña complicación; esto no iba a ser tan fácil"

El exintegrante de Mägo de Oz, que debía someterse a una intervención a vida o muerte, ha superado el primer escollo, aunque debe pasar otra vez por quirófano.

Actualizado a
José Andrëa,

Las probabilidades jugaban en su contra. José Andrëa, nacido en la La Paz (Bolivia) hace medio siglo -pero criado en Madrid- es una de las voces más reconocibles del rock en castellano, y ha atravesado por el mayor momento de incertidumbre de su trayectoria vital. Una operación con un 70% de probabilidades de no salir bien. Con el dramático desenlace que ello suponía.

En 2013, el exintegrante de Mägo de Oz y actual cantante de Uróboros, atravesó una situación muy complicada cuando le afectó una pancreatitis necrosante por la que le quitaron parte del intestino grueso, la vesícula y tres cuartas partes del páncreas y en los últimos años ha tenido que pasar por quirófano hasta en seis ocasiones más siempre por complicaciones digestivas.

Este miércoles volvía a ponerse en las expertas manos de un cirujano para que le fueran extirpadas dos eventraciones (hernias) en el estómago sin la seguridad de despertar. Y el resultado fue satisfactorio. “Estoy aquí, sí, más para allá que para acá, pero estoy aquí. Ha sido una operación larga, pero estoy bien. Acabo de ver el móvil y lo tengo petado de mensajes... Ya lo veré porque ahora no sé ni lo que digo. Solo quiero decir que muchísimas gracias a toda la gente que me ha apoyado”, aseguraba a El País un emocionado Andrëa.

Y es que, como él mismo reconoció todo el proceso ha sido una montaña rusa de emociones. “He llorado estos días, sí, pero me repongo, cojo humor, positivismo y para adelante. Si yo me vengo abajo toda mi familia se hunde. No me lo puedo permitir, por mi familia, por mis amigos y por la banda”, indicaba a principios de mes.

No obstante, este jueves tiene un nuevo desafío por delante, aunque a priori de menor envergadura que el superado. “No sé cómo agradecer el interés y el cariño de absolutamente todo el mundo. En serio se siente el apoyo y me gustaría responderos a todos , pero me he materialmente imposible. Si quiero acordarme mucho mucho de ti Sarah, por aguantar y ser más fuerte que yo. Ha habido una pequeña complicación con el drenaje y tengo que volver al quirófano hoy sin falta. Esto no iba a ser ten fácil, pero saldremos”, ha compartido hace unos minutos en su perfil de Twitter.

De este modo, José Andrëa está en el camino de superar una situación muy comprometida que le había obligado también a poner en orden todos sus asuntos legales, con testamento de por medio, y personales. Ahora, tras la nueva intervención, lógica estancia en el hospital y un periodo de recuperación, sueña con volver a subirse a un escenario.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?