Materia Prima, un novedoso concepto que nos permite elaborar un excepcional menú a medida
Una oda al producto que se caracteriza por la calidad y la honestidad.
Disfrutar de los mejores productos. Elaborar un menú a medida según nuestro gusto, apetito y presupuesto. Un sueño hecho realidad que toma forma en Materia Prima. Un encantador restaurante ubicado a escasos pasos del estadio Santiago Bernabéu dónde podemos elegir las materias primas que deseamos consumir en sus vistosas vitrinas y seleccionar su proceso de elaboración.
Una excelente idea que posibilita saciar nuestros más ansiados antojos a un precio más que razonable. El cliente elige producto, su preparación y su cantidad. Tres gambas o tres docenas. Cocidas, a la plancha o al ajillo. En Materia Prima, podemos comer exactamente lo que se nos antoje. Increíbles pescados y mariscos recién traídos de las lonjas de Isla Cristina. Formidables carnes de La Finca. Los mejores productos al alcance de todos los bolsillos, tanto para disfrutar en su agradable local, como para comer en casa. En Materia Prima el cliente manda.
Ubicado en la madrileña calle de Doctor Fleming, Materia Prima nos recibe con un coqueto espacio que cuenta con un amplio comedor, un íntimo reservado y dos terrazas, una acristalada y otra al aire libre. Un equipo sumamente atento y profesional que nos hace sentir como en casa, suma un punto más a este original concepto que no cesa de cosechar adeptos en la capital.
Detrás de este innovador proyecto, el encantador Ricardo Garrastazu, un empresario incombustible. Un apasionado de la gastronomía. Un hombre enamorado, que quiso satisfacer los deseos de su mujer, cansada de lidiar con las excesivas raciones de los restaurantes convencionales. Por este motivo, en Materia Prima el cliente tiene vía libre para elegir exactamente la cantidad de producto que desea consumir. Una especie de mercado dónde seleccionamos las materias primas, la cantidad, y su elaboración.
Al frente de los fogones del restaurante, el incansable Gonzalo Barruetabeña elabora con esmero y grandes dosis de cariño los mejores productos para el deleite del comensal.
Materia Prima, un novedoso concepto que nos permite elaborar un excepcional menú a medida
En esta ocasión empezamos disfrutando del increíble sabor de unos fabulosos espárragos de Navarra, en tres versiones. Con guacamole, mayonesa y a la plancha. Continuamos con unas excepcionales gambas de Huelva a la plancha. De una calidad extraordinaria, dieron paso a los increíbles tacos de atún con papas y huevo de corral. Un acertado juego de sabores, texturas y matices que nos condujo al fantástico mero a la bilbaína acompañado de unas deliciosas patatitas con majo picón.
No pudimos resistirnos a probar su riquísima tarta fina de manzana casera con un cremoso helado de vainilla. El broche final perfecto para una comida que roza la excelencia en todos los sentidos.
Materia Prima, el paraíso para los paladares más exigentes. Una original propuesta que seduce, convence y conquista. Un restaurante al que volver... MUCHAS VECES.