GASTRONOMÍA

Don Dimas, el precioso restaurante con espíritu viajero del carismático chef Álvaro Garcés

Con alma de bistró parisino, Don Dimas nos conquista con una excepcional propuesta de corte tradicional con acertadas pinceladas vanguardistas.

Actualizado a

A orillas del emblemático parque madrileño de El Retiro, nos topamos con un coqueto restaurante que llama la atención por su exquisito interiorismo. Con un seductor aire parisino, Don Dimas se alza majestuosamente con elegancia, sofisticación y matices cosmopolitas, que nos tientan irremediablemente a adentrarnos en su precioso espacio y en su atractiva carta.

La pasión de Álvaro Garcés

Un luminoso local vestido con un exquisito papel pintado, que se combina con paredes de ladrillo visto. Luz, madera y terciopelo, conviven armoniosamente en Don Dimas, perfilando un ambiente exclusivo y acogedor, dónde compartir momentos inolvidables. En su bonita fachada, maravillosos ventanales en preciosos tonos azulados, que evocan el infinito mar Atlántico en alusión a los orígenes de su chef y propietario, el simpatiquísimo onubense Álvaro Garcés. Incombustible, apasionado y divertido. Álvaro ama su profesión hasta límites insospechables, haciéndonos partícipes de su desbordante entusiasmo al hablar de su original y estudiada selección de platos.

Su nombre, Don Dimas supone un cariñoso guiño a la mascota del reconocido escritor andaluz Blas Infante. Un pícaro zorro, que Álvaro ha querido rescatar en su más reciente proyecto gastronómico, que está dando mucho qué hablar. Una experiencia inolvidable que nos embriaga inicialmente por su exquisito proyecto de interiorismo, para poco después enamorarnos con asombrosos bocados que fusionan ese entrañable sabor del recetario de antaño con atrevidos toques de innovación, que logran convencernos desde el primer momento. En esta ocasión, Álvaro quiso deleitarnos con algunas de las nuevas incorporaciones en la carta de Don Dimas tras le merecido descanso estival. Comenzamos saboreando un exquisito aperitivo fresco y rebosante de sabor.

Don Dimas, el precioso restaurante con espíritu viajero del carismático chef Álvaro Garcés

La decoración del restaurante Don Dimas

La decoración del restaurante Don Dimas

Algunos de sus platos estrella

Algunos de sus platos estrella

Algunos de sus platos estrella

Algunos de sus platos estrella

Algunos de sus platos estrella

1 / 7

Un sofisticado gazpachito con centolla que es muy probablemente la mejor versión que hayamos probado hasta ahora. Continuamos con un sensacional ajoblanco con pepino encurtido, helado de manzana, gamba blanca y piñones. Un asombroso juego de sabores y texturas que conquista desde el primer bocado y que nos condujo a un increíble rodaballo al carbón, acompañado de una acertadísima guarnición de puntitas de espárragos trigueros y patata asada.

Los amantes incondicionales del atún no pueden dejar de probar el formidable taco de atún con emulsión de ajo arriero y yema de huevo. Ligero y sabroso, llega a la mesa a una temperatura perfecta que ayuda a potenciar su maravilloso sabor. Antes de pasar al momento del postre, no pudimos resistirnos a probar la maestranza, una original versión del tradicional rabo de toro guisado con foie que es una inolvidable explosión de sabor en boca, ideal para los paladares más intrépidos. En el apartado dulce, sucumbimos ante su insuperable tarta de queso atemperada elaborada con queso payoyo de Cádiz y un excepcional queso Plazuelo de Córdoba. Una extraordinaria receta que roza la perfección y nos hizo rebañar hasta dejar el plato impoluto. Álvaro insistió en que también probásemos el nuevo postre de melocotón asado acompañado de crema cítrica y helado. Un bocado diferente, innovador y sorprendente que, sin duda, merece la pena saborear.

Don Dimas, un magnífico remanso de paz en una de las zonas más bellas de la capital. Un sorprendente espacio que nos regala un seductor soplo de aire fresco en un encantador ambiente, que se caracteriza por una agradable sensación de paz y sosiego que invitan al disfrute. Recetas repletas de sabor que elevan la gastronomía tradicional a otro nivel, logrando conquistar al público más exigente con acertados juegos de aromas, sabores y matices que rozan la excelencia. Un nuevo referente gastronómico de la alta cocina en la capital que, sin duda, merece la pena conocer... y que invita a VOLVER.

DON DIMAS

Dirección: C/ Castelló, 1. 28001Madrid

Teléfono: 617244779

Precio medio: entre 60€ y 70€

Web: www.dondimas.es

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?