NEGOCIOS

Universal Music Group debuta de manera aplastante en la Bolsa de la mano de Lady Gaga, Metallica o Bob Dylan

El sello se estrenó este martes a lo grande en la Bolsa de Ámsterdam con una valorización de más de 45.000 millones de euros.

Actualizado a
El logo de Universal Music Group (UMG).

No hay nada como contar con una de las carteras de artistas y derechos de autor más potente del mundo para ser garantía de éxito. Y es que, el ya de por sí sello discográfico más grande del mundo, Universal Music Group (UMG), se estrenó este martes a lo grande en la Bolsa de Ámsterdam. Un debut arrollador que le ha supuesto a la compañía alcanzar un valor de más de 45.000 millones de euros.

El multimillonario francés Vincent Bolloré tomó el control de UMG a través de Vivendi en 2014. Con sede en Santa Mónica (EEUU), la compañía ha superado la crisis del MP3 y la piratería musical para reinventarse, obteniendo miles de millones de dólares de ingresos por el streaming.

Universal posee los célebres estudios de Abbey Road, que albergaban a los Beatles y luego a Lady Gaga, Kanye West y Amy Winehouse; de EMI Records tiene a Justin Bieber, Keith Richards y Metallica; y de Capitol Records, a Katy Perry y Paul McCartney. Bob Dylan se unió el pasado año al catálogo del sello discográfico.

Lady Gaga es uno de los principales reclamos de la compañía.
Ampliar
Lady Gaga es uno de los principales reclamos de la compañía.LUCY NICHOLSONREUTERS

Ese potente catálogo ha provocado que la participación de Universal haya cotizado a 25 euros, cerca del 40% por encima de su precio de lanzamiento, fijado en 18,50 euros en la noche del lunes. Un precio que ha dado la razón a Bolloré, que había decidido sacar a Universal a bolsa este año para aprovechar un momento para él propicio.

Algo que los inversores han confirmado lanzándose a por los títulos de la compañía, que tiene una buena reputación. “Universal Music Group debería cotizar con una prima significativa dado un buen rumbo, una gran gobernanza y una gestión ejemplar", aseguraba Daniel Kerven a principios de este mes, analista de JP Morgan. No obstante, ya se sabe que la Bolsa puede ser una montaña rusa pero el arranque de UMG no puede ser más prometedor.