Famosos

Karlos Arguiñano dona médula a su hermana con leucemia

El cocinero confiesa la delicada situación de salud por la que atraviesa su hermana debido a la leucemia y cómo fue donarle médula por segunda vez.

Actualizado a

Karlos Arguiñano es uno de los chefs más queridos de nuestro país gracias a su naturalidad y gran sentido del humor, y muestra de ello son las múltiples muestras de cariño que siempre recibe allá por donde va. A sus 73 años recién cumplidos, el cocinero concede una entrevista a la revista Pronto donde desvela que le ha donado médula a su hermana Loinaz tras sufrir una recaída en la enfermedad que padece.

El vasco, que ya donó médula a su hermana hace ahora quince años, vuelve a demostrar su solidaridad con este gesto tan importante. “Mira, esta semana le he donado médula, que tiene leucemia. Ya lo hice hace 15 años, pero ahora ha tenido un bajón”, explica a la reconocida publicación mientras alardea de su salud de hierro. “Para donar te hacen un montón de análisis y a mí el médico me dijo: ‘Karlos, sigue haciendo la vida que haces, porque estás de pu** madre’. ¿Y eso gracias a qué? Al estilo de vida y de alimentación”, añade.

“Yo a la gente le digo que la cocina tiene muchas ventajas: si cocinas, te vas a entretener en la compra, la gente va a disfrutar mucho comiendo lo que has hecho, te lo van a agradecer y te vas a sentir feliz. Y eso en esta vida lo único que vale es ser feliz. Lo primero la salud y luego ser feliz”, termina diciendo sobre la importancia de mantener una alimentación variada y saludable.

Un año difícil

Karlos Arguiñano se ha tenido que enfrentar a meses muy complicados con la recaída de su hermana y el fallecimiento de su madre, Pepi Urkiola, el pasado año. El chef también explica en declaraciones para Pronto que la pandemia de coronavirus, así como las distintas medidas y restricciones para evitar nuevos contagios, provocaron que María Luisa, su mujer, quisiera extremar las precauciones hasta el punto de no salir de casa en meses. “La suerte es que no vivimos en un piso, sino en el campo, y ha podido pasear porque tenemos huerta, gallinero y animales”, cuenta.

“Ha estado muy agobiada porque cuando tienes siete hijos y once nietos, te preocupas. Ella temía que la pandemia pillase a más de uno, pero por suerte a nadie de la familia nos ha tocado de momento”, continúa relatando Arguiñano. “Se nos está haciendo muy largo, esta historia está siendo dura de verdad. Luisi no sale de casa por pena”, desvelaba el cocinero durante el programa ‘Dos parejas y un destino’ emitido el pasado mes de marzo.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?