Gastronomía

Sr. Ito Lab, una explosión de creatividad con toda la esencia del recetario nipón en el corazón de Madrid

El hermano pequeño del restaurante Sr. Ito, nos seduce con una propuesta de fusión con toques mediterráneos en un precioso espacio de estilo vintage

Actualizado a
Sr. Ito Lab, una explosión de creatividad con toda la esencia del recetario nipón en el corazón de Madrid

Ubicado en el castizo barrio de Chamberí, Sr. Ito Lab, la versión más vanguardista de Sr. Ito, abrió sus puertas allá por el año 2018, para seducirnos con una cocina con alma propia y mucho sabor. Un original concepto perfilado por el equipo del restaurante Samurai. Un referente de la capital que, al cerrar sus puertas para volver a Japón, animó a la gran familia que se había forjado en su seno a dar rienda suelta a su imaginación, con el reto de sorprendernos en un nuevo espacio que diera continuidad a la esencia de Samurai. Al frente de este nuevo proyecto, Iban González, Juan Alfaro, Leyre Velasco y Marino Cid, apostaron fuerte por esta línea de negocio que se caracteriza por una excelente calidad, un servicio ejemplar y un esmerado interiorismo dónde los buenos momentos están siempre garantizados.

Su nombre, Sr. Ito, un divertido juego de palabras ideado por el propio Iban, buscó inicialmente rendir un entrañable homenaje al local que hizo que sus caminos confluyeran. En la actualidad, Sr. Ito hace gala de un carácter auténtico y espontáneo, dónde disfrutar de magníficos bocados que derrochan creatividad y saber hacer.

Ubicado en la madrileña calle de Trafalgar, Sr. Ito Lab logra seducir y convencer a los más expertos paladares japoneses con elaboraciones muy cuidadas que son un auténtico espectáculo para el paladar. Al frente de los fogones de Sr. Ito, el reconocido chef Sergio Monterde, avalado por una dilatada experiencia en los mejores restaurantes galardonados con la ansiada estrella Michelin de nuestro país, fusiona lo mejor de la cocina japonesa con pinceladas de diversas cocinas, especialmente de la mediterránea.

Un restaurante japo-fusión con alma de barrio y carácter canalla, que rompe clichés y logra conquistar al público más exigente. En su carta, originales elaboraciones que fusionan sabores y texturas con toques de innovación de manera trasgresora y vanguardista. Una inolvidable experiencia gastronómica que embriaga los sentidos sumergiéndonos de lleno en los recovecos de su atractiva propuesta.

Ampliar

En esta ocasión, comenzamos saboreando unos formidables edamames salteados al wok con salsa yakiniku. Un comienzo absolutamente perfecto, que nos condujo al sensacional neem de langostino tigre y piparra sobre lechugón y hierbas aromáticas. Un bocado original, exótico y ligero que dio paso a los divertidos japo-tacos de salmón, anguila ahumada y ajo negro. Seguimos con un delicioso yubiki de vieiras flambeadas, maceradas previamente en salsa de soja y aceite de sésamo, con un acertado toque picantito gracias a las sugerentes pinceladas de mayokimchi.

La gran sorpresa llegó justo a continuación. Podríamos decir que se trata de una de las joyas de la corona de Sr. Ito Lab. El espectacular tartar de gamba tigre, ligeramente tempurizado con una sensacional mayonesa de chiles, que compartió protagonismo con las originales gyozas de rabo de toro con yema de codorniz flambeada, trufa blanca y torta del casar. Una magnífica explosión de sabor en boca rebosante de innovadores matices que desembocó en el apartado de los nigiris. Ante nuestra evidente indecisión sobre cuáles debíamos elegir, Manu, el encantador encargado de Sr. Ito Lab nos asesoró muy acertadamente. En primer lugar, probamos los nigiris de pez mantequilla con trufa blanca y praliné de ajo negro. Delicados, suaves y sumamente aromáticos nos llevaron a los nigiris de anguila flambeada con foie y salsa dulce de anguila. Una combinación perfecta que funciona de forma excepcional y que anunció la llegada del postre. Tras cotillear una vez más la carta, sentimos curiosidad por probar los mochis de sésamo con helado de sésamo negro, crema de cacahuete, mermelada de lima japonesa y lima rallada. Un final diferente y nada empalagoso que nos dejó un delicioso sabor de boca y muchas ganas de VOLVER.

Ampliar

Sr. Ito Lab, un concepto seductor, exótico y rebelde. Un pequeño mundo de sensaciones en la capital. Un delicioso paraíso para los amantes incondicionales de la gastronomía nipona que disfrutarán plenamente de una inolvidable experiencia que jamás produce indiferencia. Original, trasgresor y vanguardista, Sr. Ito Lab, un restaurante ideal para aquellos paladares intrépidos que disfrutan aventurándose en nuevos horizontes gastronómicos.

Sr. Ito Lab

Dirección: C. de Trafalgar, 7, local 2, 28010 Madrid

Teléfono: 918 61 61 26

Web: https://srito.es/srito-lab/

Precio Medio: entre 30€ y 35€