LUCHA LIBRE

Muere la luchadora Daffney Unger un día después de insinuar su suicidio en Instagram

Shannon Spruill ha sido encontrada sin vida a los 46 años de edad tras provocar la alarma al pedir perdón mientras sostenía una arma en un directo.

Actualizado a

Shannon Spruill, más conocida como Daffney Unger, ha sido hallada sin vida en su domicilio de Atlanta tan solo unas horas después de que causar una gran alarma con unas extrañas declaraciones en las redes sociales. La luchadora, que se hizo famosa a finales de la década de los 90 y principios de la de los 2000 por sus looks y su maquillaje en el World Championship Wrestling (WCW), protagonizó un directo en Instagram en el que pidió perdón en reiteradas ocasiones, mencionó que estaba sola y sostenía un arma, por lo que rápidamente muchos de sus seguidores pensaron que tenía planeado suicidarse.

El luchador Mick Foley pidió ayuda en Twitter inmediatamente después asegurando que estaba "en un mal lugar y amenaza con hacerse daño", aunque sus intentos por contactar con ella no tuvieron resultados y finalmente se produjo el triste desenlace. Lamentando profundamente su fallecimiento, Foley le ha escrito una extensa carta desde su perfil de Facebook en la que habla de los problemas de salud mental que tuvo Daffney hasta el día de su muerte: "Creo que todos compramos tanto su personalidad que no nos dimos cuenta de que ella era simplemente humana debajo de todo eso", expresó. Además, sintió cierta culpa por la conmoción cerebral severa que sufrió Daffney en uno de sus combates junto a él "y que puede haber exacerbado los problemas de salud mental con los que luchó hasta su muerte".

De hecho, en uno de sus últimos vídeos, la luchadora estadounidense, nacida en Alemania Federal, habló sobre el daño cerebral y admitió sufrir una encefalopatía traumática crónica, una enfermedad que también han padecido numerosos deportistas de fútbol americano con un final muy similar al de Daffney. "¿Entendéis que estoy sola? ¿No lo entendéis?", expresó entre lágrimas. "No quiero hacer nada que pueda dañar mi cerebro, quiero que se estudie, para que las generaciones futuras lo sepan. No sean tontos como yo", confesaba la mujer de 46 años en Instagram.

Daffney Unger participó en el World Championship Wrestling entre 1999 y 2001 y en el Total Nonstop Action Wrestling entre 2008 y 2011. El resto de su carrera la desarrolló en el circuito independiente.

Las reacciones de sus compañeros

"Muy triste. Orad por los seres queridos de Daffney. Mick (Foley) tiene razón. Si necesitas ayuda, llamad", escribió Glenn Jacobs, conocido en la industria de la lucha libre como Kane. "Es increíblemente triste escuchar las noticias sobre Daffney/Shannon. Desgarrador saber que se sentía tan sola y en ese espacio oscuro. Si te sientes así, comunícate con otras personas. Nunca estarás solo", publicó Gail Kim. Muchos más le dedicaron emotivos mensajes, la mayoría junto al hashtag "#MentalHealthMatters" tratando de que la salud mental de las personas deje de ser un tema tabú y evitar así tristes desenlaces como el que ha vivido Daffney.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?