CINE

Owen Wilson habla sobre su intento de suicidio y cómo consiguió salir de esa situación

El actor de 52 años ha sido entrevistado por la revista Esquire, donde ha hablado acerca de la vida y la muerte, y sus proyectos profesionales.

Actualizado a
Imagen de Owen Wilson.

Owen Wilson es uno de los actores más conocidos de Hollywood, sobre todo por su participación en comedias como 'Noche en el museo', 'Los padres de ella' y 'Zoolander', entre otras. Un actor que sabe muy bien lo que es hacer reír, pero que durante una etapa de su vida, cayó en una profunda depresión.

El intérprete sufrió esta enfermedad, la cual le llevó incluso a intentar suicidarse en el año 2007. Ahora, 14 años después, Wilson ha mantenido una conversación con la revista Esquire, donde ha hablado sobre la vida y la muerte, y donde ha confesado cómo logró salir de aquella situación.

Ayudado por su hermano

"A veces la vida parece ser interpretada por Tom Hardy en 'El renacido', un tipo de pesadilla que intenta matarte, incluso si obtienes la ventaja. Todavía va a estar allí al final susurrando: 'Esto no va a traer a tu hijo de vuelta' o a tu padre de vuelta, o cualquier momento de tu pasado. O lo que sea. Y cuando la vida está siendo jugada por ese tipo, solo tienes que aguantar y esperar a que pase", ha comenzado señalando el actor.

Por suerte, no estuvo solo en aquel momento, sino que contó con la ayuda de su hermano Andrew, quien "se quedó en casa conmigo", tal y como explica el actor, quien le hizo la vida mucho más fácil.

"Después de eso, levantándose conmigo cada mañana y escribiendo pequeños horarios para cada día para que la vida pareciera al principio manejable y luego, en algún momento, mucho tiempo después, realmente buena", ha apuntado.

Además, Owen Wilson ha tenido que enfrentarse a la idea de la muerte, lo cual "aterrizó conmigo cuando tenía unos once años" y le atormentó durante muchos años. De hecho, a raíz de ese pensamiento, también ha recordado una conversación que tuvo con su padre, el ejecutivo de televisión Robert Andrew Wilson, sobre el propio concepto de la muerte. "Recuerdo exactamente dónde estaba en la casa, diciendo: 'Me preocupo por morir', y ver a mi padre alejarse y atraparse en sí mismo. Y me sorprendió ver esa reacción. Pero quién sabe, tal vez eso fue parte de por qué lo dije", ha concluido.