GASTRONOMÍA

Frutas de verano: la lista definitiva con las más recomendables de la temporada

Al consumir frutas de proximidad o temporada nos aseguramos de que el alimento en cuestión llega a nuestras despensas en un momento idóneo de maduración.

Actualizado a
Las frutas más recomendables en verano.

Consumir productos de proximidad o temporada es mucho más que un gesto. Además de asegurarnos de que el alimento en cuestión llega a nuestras despensas en un momento idóneo de maduración, mostramos un compromiso inequívoco con productores locales y fomentamos un proceso más sostenible en términos de transporte. Además, resulta una opción inteligente en términos económicos porque el precio de la cesta de la compra se reduce. Todos salimos ganando.

Pero además se da la circunstancia de que los alimentos de temporada son beneficiosos para la salud. Y en medio de una pandemia mundial merece la pena centrar nuestros esfuerzos sobre aspectos sobre los que sí podemos ejercemos el control y que pueden ayudar al buen funcionamiento del sistema inmune en la lucha contra las enfermedades infecciosas, en este caso, la COVID-19.

La nutrición, junto con el ejercicio físico, el descanso y el manejo del estrés, es básica para entrenar y reforzar el sistema inmunitario y es un aspecto en el que claramente podemos incidir. El nutricionista. En este sentido, compartimos un listado de frutas de temporada que aportan importantes beneficios al organismo en general y que además ayudan a mejorar nuestras defensas.

La fruta más recomendable según el mes.
Ampliar
La fruta más recomendable según el mes.As.com

En lo que resta del verano, las frutas de temporada que se pueden disfrutar incluyen albaricoque, caqui, cereza, chirimoya, ciruela, higo, kiwi, mandarina, mango, manzana, melocotón, membrillo, nectarina, paraguaya, pera, plátano, sandía y uva.

No obstante, el los lineales de los supermercados y en fruterías también se pueden adquirir otras variedades de fruta como arándanos, aguacates, naranjas, kiwi, fresa o frambuesa, pero probablemente procedan de otros continentes o países. Son opciones perfectamente válidas también, pero debemos ser conscientes de que invertimos en productores extranjeros y el transporte de esos alimentos tiene un importante impacto en el medioambiente.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?