FAMOSOS

Kit Harington, sobre sus problemas de salud mental y adicciones: "Tuve pensamientos suicidas"

Kit Harington se encuentra en un buen momento tras dar la bienvenida este año a su primer hijo, pero el camino desde que concluyo Juego de Tronos no ha sido fácil para él.

Actualizado a
Kit Harington.

En unos tiempos en los que cada vez es más habitual hablar con naturalidad sobre los problemas de salud mental y adicciones derivadas de algunas situaciones complejas, Kit Harington (34) no ha dejado pasar la oportunidad de relatar a The Sunday Times cómo fue su particular travesía en el desierto tras su experiencia en Juego de Tronos, que incluyó incluso pensamientos suicidas.

“Llegas a un lugar en el que te sientes como una mala persona, te sientes como una persona vergonzosa. Y sientes que no hay salida, que eso es lo que eres y que no puedes. Pasé por períodos de depresión real en los que quería hacer todo tipo de cosas, tuve pensamientos suicidas", asegura el actor que espera poder “ayudar a alguien” con su testimonio para que busque ayuda porque es posible cambiar. “No quiero ser visto como un mártir o especial. He pasado por algo, son cosas mías, pero si ayuda a alguien, está bien”, comparte.

"Una de las cosas que he aprendido es que la expresión 'un leopardo no cambia sus manchas' es completamente falsa: un leopardo realmente puede cambiar sus manchas. Creo que eso es lo más hermoso. Eso era algo a lo que me aferré, la idea de que podía hacer este gran cambio fundamental en quién era y cómo iba con mi vida", añade Harington.

Adicción al alcohol

Y es que los problemas de ansiedad y depresión sufridos derivaron también en algunas adicciones con las que el actor tuvo que lidiar, sobre todo en ese proceso en el que trataba de estrechar lazos con su esposa, Rose Leslie, relación que logró salvar hasta convertirse en un orgulloso padre. Pero para ello tuvo que pasar por una clínica especializada.

"Diré acerca de mis adicciones que las mantuve muy, muy en secreto y fui increíblemente reservado al respecto, así que fueron una gran sorpresa para la gente que me rodeaba. Supongo que es algo habitual caso. Ahora soy un hombre muy, muy feliz... y sobrio", concluye el actor al que próximamente podremos ver en Eternals y en un capítulo de la segunda temporada de Modern Love.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?