TURISMO

Las mejores ciudades de España para 'tapear'

La gastronomía es una de las características más destacadas de nuestro país y en ocasiones se convierte en motivo de turismo. Sevilla es la ciudad que lidera el ranking en cuanto a las tapas.

Actualizado a

Llega el fin de semana y el momento de hablar con nuestros amigos o familiares para decidir qué plan llevar a cabo. Si ya habéis disfrutado de la playa y la piscina, quizá os apetezca un plan divertido y gastronómico. La mejor manera de disfrutar en compañía de los nuestros es tomando unas tapas al más puro estilo español y hoy, de la mano del buscador de alquileres vacacionales Holidu, te traemos las 10 mejores ciudades de nuestro país para ‘tapear’.

Sevilla

Con una puntuación de 10 sobre 10, la capital andaluza cuenta con más de 215 establecimientos que ofrecen estas pequeñas raciones de la mejor calidad. Su gastronomía está llena de elaboraciones tradicionales como el cazón en adobo, el montadito de pringá o un gazpacho bien fresquito.

Ampliar
pixabay

Granada

Con una puntuación de 9,22 sobre 10, Granada se sitúa en la segunda posición de este ranking de Holidu gracias a sus más de 150 restaurantes que trabajan para ofrecer las mejores tapas que jamás hayas probado. Su gastronomía sabrosa, variada y sencilla, y que se basa en la variedad y riqueza de los productos de proximidad que la naturaleza ofrece, como las verduras de nuestra vega, las carnes de Sierra Nevada o el pescado de la costa de Motril. Tapas como el jamón asado, las croquetas o la carne en salsa harán que no te puedas mover de las terrazas de Granada.

Ampliar
pixabay

Santiago de Compostela

Cuenta con una puntuación de 8,06 sobre 10 y tiene 72 restaurantes especializados en tapas. La ciudad gallega destaca en lo gastronómico por su marisco, el mejor de toda Europa, aunque no podemos pasar por alto sus excelentes carnes. Todo esto se traduce en espectaculares bocaditos que tomados con una buena botella de Albariño te harán tocar el cielo.

Ampliar
pixabay

Cádiz

Tiene una puntuación de 7.91 sobre 10 y cuenta con 82 restaurantes especializados en tapas. Los chocos, el atún rojo, la tortillita de camarones o la caballa con piriñaca destacan en ellos. La comida típica de Cádiz se compone de platos muy variados y de una gran exquisitez, elaborados principalmente a base de los frutos que ofrece el mar.

Ampliar
pixabay

Málaga

Con una puntuación de 7,46 sobre 10 y 137 restaurantes especializados en tapas, la gastronomía malagueña se caracteriza por ser sana, de calidad, variada y, sobre todo, a buen precio. El arte del tapeo en Málaga va mucho más allá que probar pequeños y sabrosos bocados; el tapeo es disfrutar de la compañía de amigos, un buen vino, una buena charla y dejarse impregnar por el carácter abierto de los malagueños. Destacan el pescaíto frito o la ensalada malagueña.

Ampliar
pixabay

Salamanca

Tiene una puntuación de 6,90 sobre 10 y cuenta con 76 restaurantes especializados en tapas. Su gastronomía es reconocida por su gran variedad y calidad, haciendo especial hincapié en sus legumbres denominación de origen, las carnes como el lechazo asado y embutidos como el jamón ibérico o el chorizo.

Ampliar
pixabay

Toledo

Tiene una puntuación de 6,78 sobre 10 y tiene 55 restaurantes especializados en tapas. A parte de su belleza medieval, Toledo cuenta con otro atractivo: su gastronomía. La cocina toledana se caracteriza por arraigadas tradiciones y eso se muestra en sus tapas más típicas como el repollo del Ludeña, el pulpo a la brasa o la bomba del Trébol.

Ampliar
pixabay

Almería

Otra vez en Andalucía nos encontramos con Almería que tiene una puntuación de 6,56 sobre 10 y 114 restaurantes especializados en tapas. Al ser una región típicamente agrícola y con área costera, su cocina está estrechamente vinculada a la huerta y a los productos del mar y la tierra. Como resultado, multitud de sabrosas tapas como las huevas en vinagreta, el pulpo a la plancha o las patatas a lo pobre que harán que no te quieras ir de esta ciudad.

Ampliar
pixabay

A Coruña

En el norte vuelve a destacar Galicia y en este caso A Coruña con una puntuación: 5,92 sobre 10. Allí encontraremos 84 restaurantes especializados en tapas en los que destaca el pescado y el marisco. Tapas y raciones de altísima calidad, que se suceden a lo largo de los bares, tascas y restaurantes de toda A Coruña, junto a vinos, cañas y un ambiente sensacional. Destacan el pulpo, las empanadas y el lacón.

Ampliar
pixabay

Pontevedra

Por último y de nuevo en la comunidad gallega nos encontramos con Pontevedra y sus 68 restaurantes especializados en tapas. Tiene una puntuación de 5,81 sobre 10 y una multitud de pequeños bares que pueblan cada plaza y cada callejuela, y que harán las delicias de todos los que quieran probar la fantástica cocina tradicional gallega. Los mariscos, con sus famosas ostras y empanadas de berberechos, o los pescados, con la lamprea como principal protagonista, son los más solicitados en tascas y restaurantes. Pero también podrás disfrutar de buenas carnes de cerdo y ternera.

Ampliar
pixabay

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?