Los edificios más feos de España
En nuestro país hay una gran arquitectura, pero también hay otras construcciones que destacan por la singular imaginación de sus creadores.
En España tenemos una arquitectura espectacular. Nuestro país está repleto de bellos edificios de diferentes corrientes que son un ejemplo para muchos arquitectos y artistas. Pero, a pesar de ello, también hay otros edificios que no gustan a todos por la particular imaginación de sus creadores. Desde Civitatis han elaborado una lista con los que ellos consideran los 10 edificios más feos de España. Los conocemos a continuación:
Palacio de Festivales de Cantabria
El Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, está considerado como un ejemplo de arquitectura orgánica firmado por el prestigioso arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza. Este ha sido uno de los proyectos que más controversia ha creado entre la población cántabra, no solo por el sobrecoge de se producción, sino también por la ausencia de luz natural en el interior o la falta de distancia entre las filas de sus butacas.
Edificio Montreal
El edificio Montreal, en Alicante, se ha establecido como una de las construcciones más emblemáticas de la provincia alicantina. Es una obra de Alfonso Navarro que pretendía emular un barco con velas, aunque no consiguió su objetivo. Las personas que lo han visualizado opinan que se parece más a una pirámide.
El Mirador
Si vives en Madrid seguro que te suena. Está situado en Sanchinarro y es uno de los edificios que menos han gustado a los habitantes de la capital. Es una construcción de estilo posmoderno desarrollada por el estudio de arquitectura neerlandés MVRDV y la arquitecta madrileña Blanca Lleó. El ‘agujero’ que vemos en el medio del edificio se creó con el objetivo de parecer un marco con vistas a la sierra de Guadarrama.
Parroquia de San Pío
En Zaragoza nos encontramos con la parroquia de San Pío, una construcción eclesiástico firmada por el arquitecto Antonio Tello. Cuando los individuos la ven por primera vez no se imaginan que pueda ser una iglesia por su diseño extravagante a base de formas geométricas.
Edificio Walden 7
Se encuentra en el municipio de Sant Just Desvern, en Barcelona, y está considerado por muchos como uno de los edificios más feos de España. Está compuesto por 18 torres y es de estilo brutalista. En sus inicios comenzó a llamarse Ciudad del Espacio.
La Casa + Grande
En Madrid también nos topamos con el edificio La Casa + Grande en la localidad de Rivas-Vaciamadrid. Se trata de un centro para jóvenes que llama a la vista por sus colores chillones y figuras geométricas que asemejan estrellas.
Museo Pablo Serrano
También conocido como el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo, el Museo Pablo Serrano, en Zaragoza, también es para muchos uno de los edificios más feos de España por su extravagante diseño. Hay quienes lo llaman el ‘Transformer’. Fue obra del arquitecto José Manuel Pérez Latorre y se ha convertido en un símbolo de la ciudad aragonesa.
Torre de la Rosaleda
En Ponferrada se encuentra la Torre de la Rosaleda, una construcción de 107 metros de altura que se convirtió en todo un símbolo de ostentación antes del estallido de la burbuja inmobiliaria.
Palacio de Congresos de Oviedo
El Palacio de Congresos de Oviedo, más conocido por sus habitantes como 'El Centollu', fue obra del arquitecto Santiago Calatrava. Los asturianos lo llaman así por su parecido con la centolla.
Hesperia Tower
Terminamos la lista con la Hesperia Tower, un hotel situado a la entrada del barrio barcelonés de Hospitalet de Llobregat que parece estar a medio terminar. En lo alto de la torre parece haber una especie de ovni que no guarda ninguna armonía con la construcción urbanística de la zona.