Cine

Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno digital de ‘Viuda Negra’

La actriz se ha mostrado muy molesta tras el estreno digital de la película y no exclusivamente en cines, tal y como contemplaba su acuerdo con Disney.

Actualizado a
Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno digital de ‘Viuda Negra’

Scarlett Johansson y su relación con Disney no estaría atravesando su mejor momento después de que la actriz decidiera demandar a la empresa audiovisual por un presunto incumplimiento de contrato. El incumplimiento estaría relacionado con el estreno de manera digital de ‘Viuda Negra’, la última película en la que ha participado la estadounidense.

La evolución de la pandemia de coronavirus ha obligado a Disney a modificar su planificación del estreno de la cinta para lanzar una nueva estrategia que combina la exhibición en salas de cine con el visionado, previo pago, de la película a través de la plataforma digital Disney+. Este cambio no ha gustado a la actriz quien asegura que en el acuerdo firmado con la productora tan solo se contemplaba el estreno de manera exclusiva en cines. De esta manera, Scarlett Johansson se ha visto en la obligación de presentar una querella en un tribunal de Los Ángeles (Estados Unidos). La actriz basa el inicio de este procedimiento legal en que su salario estaba acordado en función de este estreno exclusivo en cines y al cambiarse la estrategia, sus beneficios variarían. Johansson también aclara que existía “una promesa” de que ‘Viuda Negra’ no se estrenaría de manera digital.

“Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, se puede leer en la querella. “Disney intencionalmente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera lo beneficios totales de su acuerdo con Marvel”, explican los abogados de la actriz.

Una estrategia muy usada en Disney

Disney ha tenido que adaptar esta nueva estrategia debido a la pandemia de coronavirus y las distintas restricciones que se están aplicando en cada territorio. La reducción de aforo o el miedo de algunos espectadores a visionar una película en una sala de cine, hace que muchos opten por disfrutar de sus películas favoritas en la comodidad de sus hogares. Es por esto que el gigante cinematográfico lleva implantando el estreno digital desde hace varios meses. ‘Mulan’ o la reciente ‘Cruella’ son algunos de los últimos éxitos de Disney que han ido directamente a las casas de sus seguidores sin pasar por las tradicionales salas de exhibición.